Coordinador general de cultura de Abinader pondera se haya retrocedido a licitación compra de vitrinas 

Santo Domingo, RD.- Amaury Sánchez, coordinador general de cultura del gabinete presidencial del presidente electo Luis Abinader, se manifestó a favor de la decisión tomada por las actuales autoridades del Ministerio de Cultura de retroceder a la  compra de vitrinas por RD$268 millones.

Amaury Sánchez aseguró a través de un comunicado de prensa que ve con buenos ojos que el  Ministerio de Cultura haya decidido postergar todas las compras y contrataciones programadas y que  las mismas sean decididas por las nuevas autoridades del gobierno del PRM.

El productor musical, planteó también que dentro de la nueva política del cambio  en materia de cultura,  los gastos superfluos y gastos onerosos del mismo ministerio deberán  ser revisados.

“El presidente electo Luis Abinader trae consigo en su plan de gobierno una política de austeridad y esa política va enfocada en redefinir la dirección de los fondos en los diferentes ministerios para eficientizar su uso”, sostuvo el también director y productor musical.

Entiende que organizar la cultura en nuestro país es parte también de lo que es el estado de emergencia de la nación, donde la cultura no está excepta de estos problemas ya que la mayoría de los museos, teatros y demás centros culturales están inoperantes y en las mismas condiciones desde hace décadas sin una gerencia innovadora que haga profundos cambios.“No es posible que, si actualmente estamos en una situación en que la cultura debe ser relanzada en términos de capacitación, difusión y organización administrativa, se estén gastando casi tres millones de pesos en unas vitrinas que podrían ser construirlas por mano de obra local y así dinamizar la industria cultural”, sostuvo.

Amaury entiende que no es prudente que el saliente ministerio realice este tipo de compras actualmente sin el aval de un equipo de peritos nacionales e internacionales y de técnicos museográficos que vean cuales son las necesidades reales de esas colecciones y piezas que están en exhibición.

El también nominado en 23 oportunidades a Premios Casandra (Hoy Premios Soberano) y ganado nueve premios en diversas categorías  es un amplio conocedor de las necesidades y deficiencias de  la clase artística nacional.

 

Las más vistas
    últimas noticias
    Venezuela inutiliza aeronave procedente de RD por narcotráfico

    La operación, de la aeronave procedente de RD, por el presunto delito de narcotráfico, dejó tres detenidos, dos de nacionalidad dominicana y el otro venezolano.

    lunes 03 agosto, 2020 | 10:10:23 PM
    Isaías vuelve a ser huracán mientras se acerca a las Carolinas en EE.UU.

    El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, informó que los vientos máximos son 120 km y el ojo de la tormenta se ubica a 60 millas (100 km) al sur-sureste de Charle ...

    lunes 03 agosto, 2020 | 9:56:04 PM
    El Rey emérito de España comunica a su hijo su "meditada decisión" de irse a vivir fuera del país

    La fiscalía del Tribunal Supremo investiga qué papel podría haber jugado Juan Carlos I que abdicó en 2014, en un caso de supuesto fraude fiscal y blanqueo de capitales.

    lunes 03 agosto, 2020 | 9:17:32 PM
    Banco Central anuncia cambio en la moneda de un RD$1.00

    Banco Central pone en Circulación desde este martes la moneda Año 2019 lunes 03 agosto, 2020 | 8:50:07 PM

    El PLD está dejando una exitosa obra de Gobierno, sostiene Carlos Segura Foster

    El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que esa excelente obra de gobierno será más valorada en el tiempo. lunes 03 agosto, 2020 | 8:43:31 PM

    Presidente electo nombra a Limber Cruz, ministro de Agricultura

    Al ofrecer la información en su cuenta de Twitter, Abinader escribió, "su experiencia como productor agrícola garantiza el crecimiento del sector y las exportaciones de nuestros ... lunes 03 agosto, 2020 | 6:33:08 PM

    Denuncian Alcaldesa DN no ha hecho nada en primeros 100 días

    El regidor del PLD por el Distrito Nacional, Franklin Ferreras, advierte violación de Carolina Mejía a la Ley en el ayuntamiento de la Capital. lunes 03 agosto, 2020 | 5:41:06 PM