Detienen exnovia del fallecido magnate Jeffrey Epstein, por abusos sexuales a menores

hislaine Maxwell, la exsocia del fallecido magnate de las finanzas Jeffrey Epstein, fue arrestada este jueves por el FBI.

Maxwell, quien forma parte de la alta sociedad británica, fue detenida en New Hamspshire, en el noreste de EE.UU., por cargos relacionados con el escándalo que rodeó al multimillonario.

El magnate fue encontrado sin vida en su celda en Nueva York el 10 de agosto del año pasado, mientras esperaba un juicio por presuntos abusos sexuales a menores, entre otros delitos.

La fiscal que lleva el caso pidió su detención sin derecho a fianza, publicó la agencia BBC Mundo.

«Maxwell tiene tres pasaportes, grandes cantidades de dinero, amplias conexiones internacionales y absolutamente ninguna razón para quedarse en EE.UU. y afrontar la posibilidad de una larga sentencia», señaló para justificar que Maxwell permanezca detenida.

Argumentó, además, que tiene pruebas «sólidas» contra la acusada, con alegaciones serias de «múltiples víctimas» y respaldadas por varios documentos.

De ser encontrada culpable se enfrenta a una pena de hasta 35 años en prisión, lo que, según la fiscal, crea «un incentivo extraordinario para fugarse».

Quedó a disposición de un juzgado en el distrito de Nueva York.

Acusaciones

Maxwell está acusada de ayudar a Epstein a abusar de menores al ayudarlo a reclutar y establecer vínculos con las víctimas.

La acusación dice que Maxwell «asistió, facilitó y contribuyó al abuso de Epstein a niñas menores de edad al ayudarlo a reclutar y finalmente abusar de víctimas que tanto Maxwell como Epstein sabían que eran menores de 18 años».

En concreto se le acusa de:

  • Conspiración para persuadir a menores a viajar para ser parte de actos sexuales ilícitos
  • Persuadir a menores a viajar para ser parte de actos sexuales ilícitos
  • Conspiración para transportar menores con la intención de ser parte en actividades sexuales criminales
  • Transportar menores con la intención de ser parte en actividades sexuales criminales

Además de estos cargos, a Maxwell también se le atribuyen dos cargos de perjurio.

Las autoridades la acusan de mentir «repetidamente cuando se le preguntó sobre su conducta, incluso en relación con algunas de las víctimas menores».

Las más vistas
    últimas noticias
    El presidente Medida llama a respetar medidas de autoridades de Salud

    Advirtió que el COVID-19,  es una enfermedad que mata, por lo que se debe acatar las medidas de las autoridades, a los fines de que el país pueda  salir rápidamente de esta pa ...

    jueves 13 agosto, 2020 | 9:08:28 PM
    Presidente resalta trabajo del gobierno para lograr calidad de educación y salud

    “Dije muchas veces que la persona que por vanidad no quisiera ir a un hospital o a una escuela pública es porque no quiere, pero no porque el Estado dominicano no le brindara la ...

    jueves 13 agosto, 2020 | 8:39:36 PM
    Israel firma con Emiratos Árabes un histórico acuerdo de paz

    Israel se compromete a suspender las anexiones de territorios palestinos.

    jueves 13 agosto, 2020 | 7:06:53 PM
    MINERD informa entregará  más de 185 mil computadoras y tabletas a nuevas autoridades  

    Aseguró que en las fases uno y dos del programa República Digital de Educación se entregaron cerca de 400 mil equipos a estudiantes y docentes de todo el país. jueves 13 agosto, 2020 | 6:55:29 PM

    México y Argentina anuncian que producirán y distribuirán para AL la vacuna de Oxford

    La "prometedora" vacuna contra el coronavirus, resultado de la alianza de la universidad de Oxford con el laboratorio AstraZeneca, todavía está en fase de pruebas. jueves 13 agosto, 2020 | 6:41:46 PM

    Domínguez Brito niega sea un desaire, explica asistencia Danilo a traspaso de mando

    El miembro del Comité Político del PLD, dijo que se trata de un protocolo especial, donde el presidente Medina estará ahí el domingo y entregará la banda presidencial, agotand ... jueves 13 agosto, 2020 | 6:12:34 PM

    Prisión preventiva contra empleada Fiscalía La Vega y tres implicados en corrupción

    Yuderky Cabrera Escarramán y su hermano Aleudy , así como de Gilberto Manuel Burgos y de José Aníbal Abreu están acusados de la sustracción de varios vehículos chatarras y a ... jueves 13 agosto, 2020 | 5:12:46 PM