Dirigente del PRM asegura Atención Primaria será pilar importante del sistema de salud

Santo Domingo, República Dominicana.- Víctor Atallah, médico y dirigente del Partido Revolucionario Moderno, PRM, dio garantías de que el gobierno del cambio, que encabezará Luis Abinader, reorganizará eficientemente todo el sistema de salud, y hará del Primer nivel Atención Primaria, una herramienta de asistencial funcional, hasta convertirlo en uno de los pilares del nuevo modelo de salud pública.

El miembro del Gabinete Presidencial en materia de salud del candidato opositor, aseguró que la nueva gestión gubernamental aportará los recursos humanos y económicos necesarios, para mejorar sustancialmente la atención primaria, a juicio suyo, es una de las vías más importantes para avanzar hacia la equidad y eficiencia sanitaria y el cuidado ciudadano.

Atallah, expresó que el deseo de Luis Abinader, es que todo dominicano acceda a los servicios públicos de salud y tenga las mismas oportunidades de recibir atención oportuna y de calidad en cualquier centro de primer nivel, sin importar la clase socioeconómica a la que pertenezca.

Asimismo, planteó que el gobierno del cambio tiene programado, desde que asuman el próximo 16 de agosto, desarrollar redes públicas y privadas de salud, con capacidad resolutiva, y convertirlas en el ente conductor del régimen sanitario a través de un sistema funcional completo, dirigida a dar asistencia a partir de una atención integral.

De igual manera, garantizar un sistema de aseguramiento universal de la salud, con miras a mejorar el financiamiento en el primer nivel de atención, aumentar la cápita del Régimen Subsidiado y ejecutar de manera efectiva y eficaz el presupuesto destinado a la atención primaria.

“Vamos a construir igualmente, el Expediente Integral de Salud Electrónico de una manera sólida y eficiente, esto servirá, como mecanismo novedoso para articular las redes de servicios y así, facilitar la referencia y el retorno del paciente a su origen, para darle el seguimiento que amerita” dijo Atallah.

Al concluir acto en la Provincia de Azua, donde juramentó los equipos de apoyo del movimiento Victoria Electoral Luis Presidente 2020, añadió, que con la construcción integral de la infraestructura de los centros de atención primaria, se cierra la brecha de la desigualdad social en el tema salud, y se priorizan las zonas marginales de las grandes ciudades, al tiempo que se reduce la demanda a los grandes hospitales, y el descongestionamiento del sector salud.

Las más vistas
    últimas noticias
    Venezuela inutiliza aeronave procedente de RD por narcotráfico

    La operación, de la aeronave procedente de RD, por el presunto delito de narcotráfico, dejó tres detenidos, dos de nacionalidad dominicana y el otro venezolano.

    lunes 03 agosto, 2020 | 10:10:23 PM
    Isaías vuelve a ser huracán mientras se acerca a las Carolinas en EE.UU.

    El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, informó que los vientos máximos son 120 km y el ojo de la tormenta se ubica a 60 millas (100 km) al sur-sureste de Charle ...

    lunes 03 agosto, 2020 | 9:56:04 PM
    El Rey emérito de España comunica a su hijo su "meditada decisión" de irse a vivir fuera del país

    La fiscalía del Tribunal Supremo investiga qué papel podría haber jugado Juan Carlos I que abdicó en 2014, en un caso de supuesto fraude fiscal y blanqueo de capitales.

    lunes 03 agosto, 2020 | 9:17:32 PM
    Banco Central anuncia cambio en la moneda de un RD$1.00

    Banco Central pone en Circulación desde este martes la moneda Año 2019 lunes 03 agosto, 2020 | 8:50:07 PM

    El PLD está dejando una exitosa obra de Gobierno, sostiene Carlos Segura Foster

    El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que esa excelente obra de gobierno será más valorada en el tiempo. lunes 03 agosto, 2020 | 8:43:31 PM

    Presidente electo nombra a Limber Cruz, ministro de Agricultura

    Al ofrecer la información en su cuenta de Twitter, Abinader escribió, "su experiencia como productor agrícola garantiza el crecimiento del sector y las exportaciones de nuestros ... lunes 03 agosto, 2020 | 6:33:08 PM

    Denuncian Alcaldesa DN no ha hecho nada en primeros 100 días

    El regidor del PLD por el Distrito Nacional, Franklin Ferreras, advierte violación de Carolina Mejía a la Ley en el ayuntamiento de la Capital. lunes 03 agosto, 2020 | 5:41:06 PM