Tecnologia

Diseñar aplicaciones y más puede hacer la IA empresa de Elon Musk Entrepreneur

265487557180daf70b62662c8221e8c8
265487557180daf70b62662c8221e8c8
OpenAI, empresa de investigación y desarrollo de inteligencia artificial con sede en San Francisco, California, Estados Unidos, ha lanzado a mediados del pasado mes de junio una interfaz de programación de aplicaciones (API) para acceder a los nuevos modelos de inteligencia artificial (IA) de la compañía.

Yahoo.- OpenAI, empresa de investigación y desarrollo de inteligencia artificial con sede en San Francisco, California, Estados Unidos, ha lanzado a mediados del pasado mes de junio una interfaz de programación de aplicaciones (API) para acceder a los nuevos modelos de inteligencia artificial (IA) de la compañía.

Este nuevo producto tecnológico tendrá diferentes funciones, como escribir códigos informáticos, diseñar páginas web y hasta mantener una conversación.

“A diferencia de la mayoría de los sistemas de IA que están diseñados para un solo caso de uso, la API de hoy ofrece una interfaz de ‘texto de entrada, texto de salida’ de propósito general, lo que permite a los usuarios probarlo en prácticamente cualquier tarea en inglés”, señala la empresa en un comunicado en su sitio web.

Asimismo, la interfaz opera con un modelo de lenguaje GPT-3, lo que le permite generar contenido al recibir órdenes en inglés, por más específicas que sean.

“Hoy, la API ejecuta modelos con pesos de la familia GPT-3 con muchas mejoras de velocidad y rendimiento. El aprendizaje automático se está moviendo muy rápido, y estamos constantemente actualizando nuestra tecnología para que nuestros usuarios se mantengan actualizados”, agregó la compañía cofundada por Elon Musk.

Para lograr lo anterior, se tuvo que introducir al sistema de lenguaje todo libro, documento científico y artículo de Wikipedia existente en la web para que adquiriera conocimientos suficientes y pudiera responder, prácticamente, a lo que sea que se le consulte.

A raíz de lo anterior, algunos usuarios en Twitter se manifestaron impresionados al ver con sus propios ojos las cosas que el GPT podía hacer.

Por mencionar un ejemplo, uno de estos usuarios compartió un video en el que muestra cómo utilizó el GPT-3 en Figma, una plataforma para diseño de aplicaciones y páginas web, para crear una aplicación similar a Instagram. Lo único que tuvo que hacer fue describir a la interfaz los elementos que podemos ver en la famosa aplicación de fotografía y los resultados fueron inmediatos.

TRA Digital

GRATIS
VER