Internacionales Nacionales Política

Dominicanos en Argentina no podrán votar

elecciones dos
elecciones dos
La JCE explicó que la situación sanitaria por la pandemia de COVID-19 que hay en Argentina impedirá que los nacionales dominicanos puedan ejercer su derecho al voto en las Elecciones que tienen lugar este domingo 5 de julio.

Santo Domingo, R.D.-La Junta Central Electoral (JCE) explicó que la situación sanitaria por la pandemia de COVID-19 que hay en Argentina impedirá que los nacionales dominicanos puedan ejercer su derecho al voto en las Elecciones que tienen lugar este domingo 5 de julio.

Mario Núñez, Director de Elecciones, explicó que ese país dictó una declaratoria de cuarentena y, en consecuencia, los ciudadanos no tienen la posibilidad de traslado o movimiento interno. En razón de esto, explicó que “el órgano electoral decidió suspender el ejercicio del sufragio en ese territorio, ya que no están dadas las condiciones para que los ciudadanos puedan moverse al local de la Embajada Dominicana”.

Al respecto, la JCE indicó en su cuenta de Twitter que reconoce y valora los esfuerzos de las autoridades de Argentina y de la Embajada Dominicana en ese país para tratar de crear las condiciones necesarias para el montaje de nuestras elecciones y el ejercicio del voto por los dominicanos empadronados en ese país.

Lamentó que el tiempo para el montaje electoral y la gestión de salvoconductos necesarios para ese fin resultó insuficiente a raíz de la vigencia del Decreto 576-2020 sobre Aislamiento Social, Preventivo y Obligatario, lo cual obligó a la suspensión del evento electoral.

TRA Digital

GRATIS
VER