Duffy arremete contra Netflix por glamurizar la violencia sexual en el film '365 Days'

Según publico Yahoo, la película ‘365 Days’ se ha convertido en el último éxito inesperado de Netflix que, pese a las malas críticas que ha recibido, se ha colado en el top-ten de lo más visto en la plataforma de streaming en un sinfín de países, sin haber recibido apenas promoción.

La historia, que se define como un thriller erótico, se centra en una mujer que es literalmente secuestrada por un mafioso italiano, que pretende que se enamore de él a lo largo de un año. A riesgo de caer en spoilers, cabe señalar que el resultado que obtiene con esta maniobra ha provocado una indignación generalizada por la manera en que glorificaría las relaciones codependientes, violentas y, en resumen, tóxicas.

Entre los detractores del filme se cuenta la cantante Duffy, que hace unos meses desveló por qué había desaparecido súbitamente de la vida pública hace una década. Según explicó en una publicación de Instagram, fue drogada en un restaurante durante la celebración de su cumpleaños y trasladada inconsciente al extranjero, donde fue violada en una habitación de hotel y más tarde llevada a su casa, donde siguió retenida en contra de su voluntad varios días.

No resulta sorprendente que la trama del filme haya desencadenado un sinfín de emociones, ninguna de ellas positiva, en la estrella de la música. Ahora ha decidido enviarle una carta al director ejecutivo de la compañía, Reed Hastings, en la que acusa a Netflix de glamurizar la brutalidad del tráfico sexual, los secuestros y las violaciones para presentarlos como «érotica para adultos».

«Me entristece que Netflix se haya convertido en un altavoz para este tipo de ‘cine’, que erotiza los secuestros y distorsiona la violencia y el tráfico sexual para convertirlos en una película ‘sexy’. No me imagino cómo Netflix ha podido pasar por alto lo imprudente, insensible y peligroso que resulta hacerlo», ha lamentado la artista.

A título personal, Duffy ha seguido con gran preocupación la reacción que la película ha suscitado en la esfera virtual y los tuits publicados por muchas jóvenes, en los que fantasean con la posibilidad de ser secuestradas por el protagonista masculino.

«Todos sabemos que Netflix jamás mostraría contenido que promoviera la pedofilia, el racismo, la homofobia, el genocidio o cualquier otro crimen contra la humanidad. De lo contrario, la reacción generalizada sería de indignación», ha señalado. «Desgraciadamente, las víctimas del tráfico sexual suelen ser ignoradas y, pese a ello, su sufrimiento se ha utilizado como entretenimiento en lo que Netflix describe como un drama erótico».

Para despedirse, la artista ha recordado a los espectadores que ‘365 days’ ha contribuido a aumentar el dolor y el trauma que han sufrido millones de personas como ella.

«Lo que realmente necesitamos los que hemos padecido estas injusticias es justo lo contrario: una narrativa que incluya sinceridad, esperanza y que nos dé por fin un altavoz para hacernos oír», ha concluido.

Las más vistas
    últimas noticias
    Médicos denuncian permanecen sin exequátur en medio de pandemia

    Aseguran que que están obligados a esperar hasta más de un año sin empleo, ante la ausencia de esemdocumento que certifica su ejercicio profesional en el país.

    viernes 07 agosto, 2020 | 7:51:30 PM
    Alfredo Martínez confiesa padece cáncer, será intervenido quirúrgicamente

    El exalcalde de Santo Domingo Este se encuentra en Estados Unidos a espera de la intervención quirúrgica, escribió en sus redes sociales.

    viernes 07 agosto, 2020 | 6:59:29 PM
    Gobierno pagará a beneficiarios de FASE a partir de la próxima semana

    Se trata del dinero correspondiente al de la primera quincena del mes de agosto del Fondo de Asistencia al Empleado (FASE).

    viernes 07 agosto, 2020 | 6:10:35 PM
    Pospuesto partido Cachorros-Cardenales de este viernes

    Después de una adicional prueba positiva por COVID-19 de parte de un jugador de los Cardenales de San Luis, el partido, en el Busch Stadium ha sido pospuesto. viernes 07 agosto, 2020 | 4:53:23 PM

    Los reyes inician estancia en Palma sin revelarse el destino de Juan Carlos I

    Los periodistas se han congregado a las puertas del Palacio de Marivent, ya que es la primera ocasión en la que se ve a Felipe VI y a doña Letizia públicamente fuera de la Zarz ... viernes 07 agosto, 2020 | 4:37:20 PM

    FINJUS realiza encuentro con legisladores electos 2020-2024

    Milton Ray Guevara, presidente del TC, pronunció una conferencia sobre el rol del Poder Legislativo y el alcance de su labor de cara a la sociedad y el Estado. viernes 07 agosto, 2020 | 3:47:22 PM

    MINERD especializa docentes en la gestión de las TIC con fines educativos

    Los nuevos especialistas en Informática Orientada a la Enseñanza podrán desarrollar proyectos de integración tecnológica dentro de la educación. viernes 07 agosto, 2020 | 3:35:11 PM