Deportes

Dumoulin prescinde de los campeonatos nacionales para preparar el Tour

tom dumoulin 1024x550 1
tom dumoulin 1024x550 1
El neerlandés Tom Dumoulin (Jumbo Visma), ganador del Giro 2017, ha decidido no participar en los campeonatos nacionales de su país que tendrán lugar del 20 al 23 de agosto.

EFE.- El neerlandés Tom Dumoulin (Jumbo Visma), ganador del Giro 2017, ha decidido no participar en los campeonatos nacionales de su país que tendrán lugar del 20 al 23 de agosto, para centrarse en la preparación del Tour de Francia que comienza el 29 del mismo mes en Niza, informaron este martes medios locales.

“Ya tengo un programa muy ocupado con entrenamientos en altitud y carreras planificadas. No estaré en los campeonatos nacionales, prefiero competir en el Critérium del Dauphiné (12-16 de agosto) y luego afrontar el Tour de Francia”.

El campeón del mundo contrarreloj en 2017 compartirá galones en el Tour con su compatriota Steven Kruijswijk y el esloveno Primoz Roglic.

La “Mariposa de Maastricht”, de 29 años, tendrá una buena oportunidad de mostrar sus cualidades de contrarrelojista en la penúltima etapa del Tour con el recorrido cronometrado de 36 kilómetros entre Lure y La Planche des Belles Filles, que puede ser decisiva para el podio final la víspera de entrar en París.

“Esta contrarreloj debería ser perfecta para mí, tiene 30 kilómetros de terreno plano y una subida de 7. Es una prueba comparable a la de Bergen en 2017, cuando fui campeón mundial”.

TRA Digital

GRATIS
VER