Economicas

Economía de Chile se hunde el 15,3 % en mayo, en inicio de la cuarentena

closeup low angle view of a woman using a manual a PKY28Z4 scaled
closeup low angle view of a woman using a manual a PKY28Z4 scaled
La actividad económica en Chile se desplomó un 15,3 % en mayo, mes en el que comenzó la cuarentena en Santiago, el principal foco de la pandemia por la Covid-19 en el país latinoamerocano, que ya registra 280.000 casos y cerca de 9.000 muertos entre confirmados y sospechosos, informó este miércoles el Banco Central.

SANTIAGO DE CHILE, EFE.-  La actividad económica en Chile se desplomó un 15,3 % en mayo, mes en el que comenzó la cuarentena en Santiago, el principal foco de la pandemia por la Covid-19 en el país latinoamerocano, que ya registra 280.000 casos y cerca de 9.000 muertos entre confirmados y sospechosos, informó este miércoles el Banco Central.

El Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec), que representa alrededor de un 90 % del Producto Interno Bruto (PIB), se situó en mayo en línea con lo que esperaban los mercados y es la peor cifra mensual desde que se tienen registros.

“Las actividades más afectadas fueron los servicios y el comercio y, en menor medida, la industria manufacturera y la construcción”, explicó el emisor.

TRA Digital

GRATIS
VER