Nacionales Salud

EE.UU exhorta sus ciudadanos a no viajar a RD por el COVID-19

Embajada
Embajada
A través de su Embajada en la República Dominicana exhorta a sus conciudadanos a tener un plan para salir, que no dependa de la ayuda del gobierno de los Estados Unidos.

Santo Domingo, República Dominicana.-El gobierno de los Estados Unidos, a través de su Embajada en la República Dominicana informó que en este momento hay un Nivel 4 de Aviso de Salud, para no viajar a este país, a causa del impacto del COVID-19.

Una información publicada en la página web de la Embajada en Santo Domingo, indica que la República Dominicana tiene 41,915 casos confirmados de COVID-19 y 864 muertes.

Destaca que la asistencia médica se encuentra seriamente reducida con muchos hospitales seriamente reducida con muchos hospitales casi o totalmente ya en su capacidad máxima, camas limitadas en las Unidades de Cuidados Intensivos, y aumento del riesgo de exposición al COVID-19 de pacientes hospitalizados.

TçIndica, además que todos los ciudadanos estadounidenses deben cumplir las restricciones establecidas por el Gobierno de la República Dominicana.

Asimismo, los exhorta a tener un plan para salir de la República Dominicana que no dependa de la ayuda del gobierno de los Estados Unidos.

Consulte el sitio web de los CDC para obtener información actualizada y lo que puede hacer para reducir su riesgo de contraer COVID-19.

Marque *462 para comunicarse con la línea de ayuda de COVID-19 en la República Dominicana para obtener instrucciones específicas si ha estado expuesto o está experimentando síntomas graves. Nota: Los operadores de habla inglesa son limitados.

De acuerdo al boletín, hasta este viernes, en la República Dominicana ya hay 1,199 nuevos contagios de coronavirus, aumentando los casos a 43,114, según el boletín especial número 114, emitido por el Ministerio de Salud Pública.

Asimismo, se reporta que han fallecido 16 personas más, para incrementar las muertes en 880, a causa de la pandemia que afecta el país y el mundo.

 

TRA Digital

GRATIS
VER