Internacionales

El Gobierno español se une a los que congratulan a Luis Abinader

España 1
España 1
En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores de España, ha expresado la voluntad de "seguir impulsando las estrechas relaciones bilaterales" entre ambos países.

Madrid, 7 jul (EFE).- El Gobierno ha felicitado hoy al presidente electo de la República Dominicana, Luis Abinader, por su victoria en los comicios del pasado domingo, que se llevaron a cabo bajo la observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) con un procedimiento apoyado por España, y ensalza “el normal desarrollo” electoral en un “contexto complejo” marcado por la pandemia.

En un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, ha expresado la voluntad de “seguir impulsando las estrechas relaciones bilaterales” entre ambos países para “el bienestar y la prosperidad” en el ámbito de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

El opositor Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), derrotó en la primera vuelta electoral al aspirante del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, de manera que se produce el primer cambio de partido gobernante en el país caribeño desde 2004.

 

TRA Digital

GRATIS
VER