Elpidio Báez: meta del PLD es retornar al Gobierno

Santo Domingo, República Dominicana.-El electo nueva vez diputado del Partido de la Liberación Dominicana en el Distrito Nacional, Elpidio Báez, opinó este miércoles que el futuro de esa organización es promisorio y que su meta es volver al poder en el 2024, porque tiene una obra de gobierno muy sólida.

Báez, miembro del Comité Central del PLD consideró, también, que el PLD iene que escoger su candidato presidencial con suficiente tiempo para que pueda posicionarse, sugiriendo que sea en el 2021, tan pronto finalice el Congreso Ordinario del Partido.

“El futuro del Partido de la Liberación Dominicana es volver al gobierno en el 2024, porque tiene una obra de gobierno, tiene un legado muy sólido. Cuando tú hablas del PLD tienen que hablar de modernización del Estado dominicano, el establecimiento de un sistema de transporte público masivo, como es el metro y el teleférico”, expresó el legislador, según destaca la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

El también titular de la Secretaría de Asuntos Comunitarios del PLD, señaló que al referirse al legado de este partido se tiene que hablar igualmente de las jornadas de tandas extendidas, estancias infantiles y la mayor cantidad de aulas que se han construido en el la República Dominicana, así como un programa para eliminar el analfabetismo (Quisqueya Aprende Contigo).

Asimismo, la modernización de centros hospitalarios, la creación de programas sociales como la Tarjeta Solidaridad, el seguro Senasa, y el apoyo a la agropecuaria, a través de las “visitas sorpresas”. “Fíjate que en medio de esta pandemia no ha habido escasez de alimentos, no ha hecho falta plátano, guineos o yuca”.

Resaltó el manejo estable de la economía en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana, confirmado con el anuncio del presidente electo al anunciar la confirmación del gobernador del Banco Central.

Elpidio Báez entiende que el Partido de la Liberación Dominicana tiene tareas pendientes que no fueron atendidas, como es la renovación de sus estructuras internas cuya inercia durante 19 años produjo un estancamiento de la organización.

Manifestó que otro elemento a tomar en cuenta es la revisión y actualización del padrón del Partido para saber con exactitud cuántos miembros y simpatizantes tiene la organización.

Resaltó que el PLD se convirtió en una maquinaria electoral que privilegiaba el éxito en las elecciones por encima del cuidado del Partido y la renovación de sus estructuras internas, posponiendo cada cuatro años sus congresos ordinarios.

últimas noticias
Comité Político del PLD se reunirá este sábado en la Casa Nacional

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se prepara para la reunión de su  Comité Político este sábado a partir de las 10:00 a.m  en la Casa Nacional del Partido en la a ...

viernes 07 agosto, 2020 | 1:07:35 PM
Ministerio de Educación entrega a autoridades entrantes informe técnico OEI

La comisión de transición del Ministerio de Educación, encabezada por el director de Gabinete Ministerial, Henry Santos, entregó este viernes a las autoridades el informe compl ...

viernes 07 agosto, 2020 | 1:04:17 PM
Ciudad sanitaria da de alta primer paciente libre de coronavirus

La ciudad sanitaria dio la de alta este viernes al primer paciente luego de vencer la guerra contra la enfermedad del coronavirus.

viernes 07 agosto, 2020 | 12:37:12 PM
Los cines españoles acusan a Disney de engañar al público con “Mulan”

La Federación de Cines de España, (FECE), que representa a más de 2,500 salas de todo el territorio nacional, acusa a Disney en un comunicado de haber “engañado al público ... viernes 07 agosto, 2020 | 12:19:29 PM

Detienen 629 personas por violar toque de queda

La Policía Nacional informó que en coordinación con los miembros de las Fuerzas Armadas, fueron detenidas 629 personas durante los operativos de toque de queda por la vida. viernes 07 agosto, 2020 | 11:44:32 AM

Escuela económica INTEC: Abinader obligado a firmar con FMI enfrentar crisis coronavirus y sector eléctrico

El director de la Escuela de Economía de INTEC, Rafael Espinal, asegura que el nuevo Gobierno que encabezará Luis Abinader Corona a partir del 16 de agosto se verá obligado a te ... viernes 07 agosto, 2020 | 11:16:32 AM

TikTok acudirá a la Justicia estadounidense si Trump no le retira el veto

TikTok, la red social china vetada por razones de seguridad nacional en Estados Unidos, aseguró este viernes que hará todo lo posible para revertir esa decisión y que, si Washin ... viernes 07 agosto, 2020 | 9:00:29 AM