Empresarios exhortan a elecciones cívicas, cuidando las medidas sanitarias

SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Empresas de Inversión Extranjera (ASIEX) exhortó a la población a asumir a ejercer su derecho al voto el domingo, de manera segura y respetando el protocolo de sanidad y mde prevención contra el COVID-19.

La ASIEX exhorta a acudir las elecciones, asumiendo con responsabilidad el protocolo de seguridad sanitaria, dispuesto por las autoridades sanitarias y electorales, al tiempo que abogó por un proceso electoral cívico, participativo y ejemplar que refleje la fortaleza de la democracia dominicana.

Entiende que el escenario global, así como el nacional, que ha sido impactado por los efectos económicos y sociales que ha generado la pandemia por el COVID-19.

Asimismo, dijo que, de  manera particular para la República Dominicana esta situación ha coincidido con un proceso electoral importante donde será electo un nuevo Presidente para la nación y los representantes del Congreso Nacional.

En este sentido, ASIEX hace un llamado a la población para ejercer su derecho al voto de manera segura y respetando el protocolo de sanidad y las medidas de prevención contra el COVID-19, de modo que podamos salir más fortalecidos como nación para afrontar los desafíos y aprovechar las oportunidad que se abren en este nuevo escenario global.

Para la Asociación, la prudencia y el comportamiento responsable de la ciudadanía, delegados y actores de los partidos políticos durante el sufragio electoral, será fundamental para contribuir con un proceso electoral exitoso, que cumpla con las normas sanitarias y distanciamiento físico para evitar un mayor incremento de contagios de la enfermedad del coronavirus.

«Un sistema democrático diáfano propicia confianza y favorece la atracción y desarrollo de inversiones, tan necesarias e importantes en estos momentos para la recuperación económica de la nación», ve que es lo que se impone.

Por tanto, ASIEX considera que la República Dominicana tiene una oportunidad valiosa para enviar un mensaje positivo al entorno internacional con la celebración de un proceso electoral ejemplar, participativo y cívico, a pesar de los grandes retos que se imponen en tiempos de COVID-19.

ASIEX confía en que la contienda electoral del próximo domingo favorecerá el fortalecimiento del sistema democrático e institucional de la República Dominicana.

Las más vistas
    últimas noticias
    Médicos denuncian permanecen sin exequátur en medio de pandemia

    Aseguran que que están obligados a esperar hasta más de un año sin empleo, ante la ausencia de esemdocumento que certifica su ejercicio profesional en el país.

    viernes 07 agosto, 2020 | 7:51:30 PM
    Alfredo Martínez confiesa padece cáncer, será intervenido quirúrgicamente

    El exalcalde de Santo Domingo Este se encuentra en Estados Unidos a espera de la intervención quirúrgica, escribió en sus redes sociales.

    viernes 07 agosto, 2020 | 6:59:29 PM
    Gobierno pagará a beneficiarios de FASE a partir de la próxima semana

    Se trata del dinero correspondiente al de la primera quincena del mes de agosto del Fondo de Asistencia al Empleado (FASE).

    viernes 07 agosto, 2020 | 6:10:35 PM
    Pospuesto partido Cachorros-Cardenales de este viernes

    Después de una adicional prueba positiva por COVID-19 de parte de un jugador de los Cardenales de San Luis, el partido, en el Busch Stadium ha sido pospuesto. viernes 07 agosto, 2020 | 4:53:23 PM

    Los reyes inician estancia en Palma sin revelarse el destino de Juan Carlos I

    Los periodistas se han congregado a las puertas del Palacio de Marivent, ya que es la primera ocasión en la que se ve a Felipe VI y a doña Letizia públicamente fuera de la Zarz ... viernes 07 agosto, 2020 | 4:37:20 PM

    FINJUS realiza encuentro con legisladores electos 2020-2024

    Milton Ray Guevara, presidente del TC, pronunció una conferencia sobre el rol del Poder Legislativo y el alcance de su labor de cara a la sociedad y el Estado. viernes 07 agosto, 2020 | 3:47:22 PM

    MINERD especializa docentes en la gestión de las TIC con fines educativos

    Los nuevos especialistas en Informática Orientada a la Enseñanza podrán desarrollar proyectos de integración tecnológica dentro de la educación. viernes 07 agosto, 2020 | 3:35:11 PM