Nacionales

Abinader a la delantera en primeros resultados de las elecciones

Junta principal
Junta principal
De acuerdo a los primeros resultados de los comicios, Abinader habia obtenido 53%, de los votos, Gonzalo Castillo, del PLD, 36%, Leonel Fernández, del PRSC, Fuerza del Pueblo y Aliados, un 8 % y Guillermo Moreno, de Alianza País, con menos del 1%.
Santo Domingo, República Dominicana.-Con 4, 823 colegios electorales computados, la Junta Central Electoral (JCE) dio a conocer los primeros resultados de las elecciones Extraordinarias Presidenciales y Congresionales, en la que Luis Abinader lleva la delantera.
De acuerdo con los resultados, Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Modern0, ha obtenido el 53% , de los votos, Gonzalo Castill0, aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, un 36 y Leonel Fernández, candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano, Fuerza del Pueblo y Aliados, con un 8.76 %, Guillermo Mreno, de Alianza Pais, con menos del 1%.
Al encabezar una rueda de prensa, el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, deseó al momento de la divulgación de darle la gracias a Dios y felicitó al pueblo dominicano por su conducta.
Previo a la emisión de la divulgación de los resultados de las elecciones, la JCE, reiteró al personal de colegios, recintos y juntas electorales que debe permitirse acceso a todos los observadores nacionales o internacionales que cuenten con su acreditación. Solo los observadores de escrutinio deben presentar una carta del partido.
TRA Digital

GRATIS
VER