Nacionales

Envían a prisión preventiva hombre vinculado a red de tráfico de drogas en SFM

prisionpreventiva 1 thumb 300
prisionpreventiva 1 thumb 300
A la red desmantelada en junio, le fueron ocupadas 10 libras de marihuana, 822.5 gramos de cocaína y 8.6 gramos de crack, así como dinero en efectivo.

Provincia DUARTE, RD.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción impuso tres meses de prisión preventiva y declaró el proceso complejo, a un hombre vinculado a una red de tráfico de drogas que fue desmantelada durante un operativo donde fueron arrestadas varias personas y ocupadas diferentes tipos de drogas.

 Se trata de  Juan Arístides García Reyes, alias Ary, quien deberá cumplir la medida de coerción  en la Fortaleza de esta localidad, informó la Procuraduría General de la República en un comunicado.

A la organización criminal, desmantelada el pasado mes de junio, les fueron ocupadas 10 libras de marihuana, 822.5 gramos de cocaína y 8.6 gramos de crack.

El Ministerio Público indicó que, además les fueron confiscadas tres balanzas, dos tijeras, siete teléfonos celulares, un Ipad, un DVR, un cuchillo, un colador y RD$26,830.00 pesos en efectivo.

Señaló que en dicho operativo fue arrestada Carolina Massiel Disla, alias Caro, esposa del prófugo y presunto cabecilla de la red, Víctor Alfonso Aracena (Topito), quien también es procesada por su vinculación a dicha organización. En junio el tribunal le impuso una garantía económica de RD$5 millones y presentación periódica mensual durante seis meses.

 En torno al proceso judicial, precisó que luego de realizar labores de inteligencia la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) y la Fiscalía del Distrito Judicial de Duarte, lograron identificar al grupo criminal, siendo identificado como el cabecilla de la red el prófugo Víctor Alfonso Aracena, quien se encargaba de proveer y suministrar drogas al sector Hermanas Mirabal del municipio de San Francisco de Macorís. 

 En el transcurso de la investigación además se logró identificar a García Reyes y al procesado Ángel Luis Pérez Llano, así como también a los prófugos Jazmín Cross Abreu (Shory) y a Ángel Mayobanex Fernández Marte. Estos últimos se encargaban de vender las sustancias controladas en puntos de ventas ubicados en el Ensanche Duarte, Hermanas Mirabal y Vista del Valle de la ciudad de San Francisco de Macorís.

 

TRA Digital

GRATIS
VER