Euromoney concede a Banreservas premios Excelencia en Liderazgo AL

Santo Domingo,RD.- La revista británica Euromoney concedió al Banco de Reservas los premios Excelencia en Liderazgo en América Latina y Mejor Banco en República Dominicana en 2020, por sus logros en la gestión de negocios, rentabilidad e innovación, respaldo a los sectores productivos y las políticas implementadas en beneficio de su amplia cartera de clientes.

Estos dos galardones se suman a otros cuatro otorgados la semana pasada a la institución financiera por la revista especializada World Finance: Mejor Banco Comercial, Mejor Banca de Consumo, Mejor Banco de Inversión y Mejor Grupo Bancario en 2019.

En enero de 2020, la revista Global Finance había premiado a Banreservas como Mejor Proveedor de Financiamientos de Comercio Exterior, Mejor Proveedor de Servicios de Divisas y Mejor Banco con Soluciones de Tesorería y Administración del Efectivo, con lo cual suman nueve reconocimientos internacionales en lo que va de año concedidos en diversas categorías.

El premio a la Excelencia en Liderazgo en América Latina es una nueva categoría introducida por Euromoney para reconocer a los bancos de la región que se han destacado en el acompañamiento a sus empleados y clientes durante la crisis de COVID-19; así como en su gestión de modelo de negocio y otras acciones de apoyo en sus respectivas sociedades y economías.

Para conceder el premio al Mejor Banco en 2020 en cada país, Euromoney tomó en cuenta los logros y el sólido desempeño financiero de cada banco; además de tener un modelo de negocio claramente diferenciado basado en los puntos fuertes de la entidad a galardonar.

Euromoney también valoró la capacidad de adaptarse a las condiciones cambiantes del mercadeo y las regulaciones del sistema financiero, los programas de innovación tecnológica e historial de cumplimiento de los objetivos del Banco, junto al compromiso demostrado con sus clientes.

Lizardo Mézquita valora respaldo

Al expresar su satisfacción por la nueva distinción internacional, el administrador general de Banreservas expresó su agradecimiento a los clientes por la gran confianza y respaldo demostrados, al Consejo de Directores y al equipo de ejecutivos y colaboradores, que como una gran familia han demostrado su constante y fiel compromiso para brindar a los dominicanos un servicio de calidad, acorde con las demandas de una banca moderna y dinámica.

Simón Lizardo Mézquita añadió que desde 1941 Banreservas se ha comprometido con la promoción del bienestar social y económico del país, tal como ha hecho durante la actual crisis originada por la pandemia.

Banreservas representa el 33% de los activos del sistema de banca múltiple en el país. En 2019 obtuvo utilidades netas por RD$9,249.3 millones, además de liderar el mercado en pasivos, cartera de crédito y depósitos totales.

Las más vistas
    últimas noticias
    Venezuela inutiliza aeronave procedente de RD por narcotráfico

    La operación, de la aeronave procedente de RD, por el presunto delito de narcotráfico, dejó tres detenidos, dos de nacionalidad dominicana y el otro venezolano.

    lunes 03 agosto, 2020 | 10:10:23 PM
    Isaías vuelve a ser huracán mientras se acerca a las Carolinas en EE.UU.

    El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, informó que los vientos máximos son 120 km y el ojo de la tormenta se ubica a 60 millas (100 km) al sur-sureste de Charle ...

    lunes 03 agosto, 2020 | 9:56:04 PM
    El Rey emérito de España comunica a su hijo su "meditada decisión" de irse a vivir fuera del país

    La fiscalía del Tribunal Supremo investiga qué papel podría haber jugado Juan Carlos I que abdicó en 2014, en un caso de supuesto fraude fiscal y blanqueo de capitales.

    lunes 03 agosto, 2020 | 9:17:32 PM
    Banco Central anuncia cambio en la moneda de un RD$1.00

    Banco Central pone en Circulación desde este martes la moneda Año 2019 lunes 03 agosto, 2020 | 8:50:07 PM

    El PLD está dejando una exitosa obra de Gobierno, sostiene Carlos Segura Foster

    El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que esa excelente obra de gobierno será más valorada en el tiempo. lunes 03 agosto, 2020 | 8:43:31 PM

    Presidente electo nombra a Limber Cruz, ministro de Agricultura

    Al ofrecer la información en su cuenta de Twitter, Abinader escribió, "su experiencia como productor agrícola garantiza el crecimiento del sector y las exportaciones de nuestros ... lunes 03 agosto, 2020 | 6:33:08 PM

    Denuncian Alcaldesa DN no ha hecho nada en primeros 100 días

    El regidor del PLD por el Distrito Nacional, Franklin Ferreras, advierte violación de Carolina Mejía a la Ley en el ayuntamiento de la Capital. lunes 03 agosto, 2020 | 5:41:06 PM