Excluyen comerciantes de negocios estafaban beneficiarios de Quédate en Casa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Administradora de Subsidios Sociales (Adess), desarrolló un operativo para excluir comercios de la Red de Abastecimiento Social (RAS), en los que se han denunciado y comprobado la sustracción de fondos de la tarjeta Progresando con Solidaridad en perjuicio de las personas más necesitadas.

La voz de alerta la dio la usuaria Rosa Herminia Ramírez beneficiaria del programa temporal “Quédate en Casa”, quien denunció que al disponerse a pagar la compra de alimentos en el supermercado La Familia”, ubicado en la provincia Monseñor Nouel, le fue notificado que su tarjeta no aparece registrada.

Sin embargo, gracias a los rigurosos controles de la Adess, institución a cargo de Ezequiel Volquez, se desveló que el dinero destinado a suplir las necesidades alimenticias de Ramírez y su familia había sido utilizado transado en seis operaciones; dos de ellas ejecutadas en el comercio mencionado y otras dos en otro comercio del mismo propietario, y las transacciones restantes en un otro aledaño.

Ante la evidente estafa la institución tomó como medida inmediata bloquear la tarjeta de la usuaria, le exigió al comercio devolver el dinero o las provisiones a la señora, ya que se demostró que ella no había realizado la transacción. De igual manera se procedió a retirar el verifone del comercio implicado por un lapso de tres meses.

Por tal sentido los incumbentes de la institución advierten que cualquier comercio implicado en situaciones como estas será severamente sancionado, debido a que este tipo de acciones, además de constituir una estafa, atenta con la seguridad alimenticia de los usuarios de los programas sociales, que son los más pobres.

La Adess, entidad adscrita al Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS), que dirige la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño (actualmente de licencia), indicó que no permitirá que se desvirtúen los programas de ayudas a los más pobres. 

Las más vistas
    últimas noticias
    Médicos denuncian permanecen sin exequátur en medio de pandemia

    Aseguran que que están obligados a esperar hasta más de un año sin empleo, ante la ausencia de esemdocumento que certifica su ejercicio profesional en el país.

    viernes 07 agosto, 2020 | 7:51:30 PM
    Alfredo Martínez confiesa padece cáncer, será intervenido quirúrgicamente

    El exalcalde de Santo Domingo Este se encuentra en Estados Unidos a espera de la intervención quirúrgica, escribió en sus redes sociales.

    viernes 07 agosto, 2020 | 6:59:29 PM
    Gobierno pagará a beneficiarios de FASE a partir de la próxima semana

    Se trata del dinero correspondiente al de la primera quincena del mes de agosto del Fondo de Asistencia al Empleado (FASE).

    viernes 07 agosto, 2020 | 6:10:35 PM
    Pospuesto partido Cachorros-Cardenales de este viernes

    Después de una adicional prueba positiva por COVID-19 de parte de un jugador de los Cardenales de San Luis, el partido, en el Busch Stadium ha sido pospuesto. viernes 07 agosto, 2020 | 4:53:23 PM

    Los reyes inician estancia en Palma sin revelarse el destino de Juan Carlos I

    Los periodistas se han congregado a las puertas del Palacio de Marivent, ya que es la primera ocasión en la que se ve a Felipe VI y a doña Letizia públicamente fuera de la Zarz ... viernes 07 agosto, 2020 | 4:37:20 PM

    FINJUS realiza encuentro con legisladores electos 2020-2024

    Milton Ray Guevara, presidente del TC, pronunció una conferencia sobre el rol del Poder Legislativo y el alcance de su labor de cara a la sociedad y el Estado. viernes 07 agosto, 2020 | 3:47:22 PM

    MINERD especializa docentes en la gestión de las TIC con fines educativos

    Los nuevos especialistas en Informática Orientada a la Enseñanza podrán desarrollar proyectos de integración tecnológica dentro de la educación. viernes 07 agosto, 2020 | 3:35:11 PM