Fallece el actor venezolano Daniel Alvarado en un accidente doméstico

CARACAS, EFE.- El actor y cantante venezolano Daniel Alvarado, que protagonizó más de 20 telenovelas e igual número de películas, falleció este miércoles en una zona cercana a Caracas luego de sufrir un accidente doméstico.

El actor de 70 años “se cayó en una escalera de su casa y se golpeó la cabeza”, confirmó a Efe un allegado de la familia.

La noticia ha sido difundida ampliamente en redes sociales, donde se ha convertido en el tema más comentado al circular decenas de reacciones de otros artistas venezolanos, quienes han lamentado lo “repentino” del hecho.

Alvarado nació en el estado Zulia (oeste, limítrofe con Colombia), donde dio sus primeros pasos artísticos con participación en obras de teatro y grupos de gaitas, hasta que al cumplir los 20 años de edad se mudó a Caracas.

Desde entonces, participó en la industria de la telenovela venezolana, con gran éxito durante los años 70 y 80, justo cuando el país se convirtió en una especie de potencia productora y exportadora de este género televisivo.

También formó parte del elenco de largometrajes como “Macu, la mujer del policía”, que hoy forman parte del ideario del cine venezolano.

A la par, Alvarado aspiró en dos ocasiones a cargos de elección popular y más recientemente había manifestado su apoyo a la llamada revolución bolivariana, en el poder desde 1999.

El ministro venezolano de Cultura, Ernesto Villegas, apuntó en Twitter: “Crecí admirando su talento y luego tuve el privilegio de su amistad y camaradería. Daniel Alvarado deja huella imborrable en #Venezuela como uno de sus grandes artistas contemporáneos. Fue, además, un patriota hasta el final”.

El artista deja seis hijos, entre ellos la también actriz Daniela Alvarado, de fama internacional, tras protagonizar telenovelas como “Juana la virgen”.

Según una biografía de Alvarado publicada por un canal en línea, el actor había dicho que uno de sus sueños era que cuando falleciese quería dejar “bien” a sus hijos y al país “estable”.

Las más vistas
    últimas noticias
    El presidente Medida llama a respetar medidas de autoridades de Salud

    Advirtió que el COVID-19,  es una enfermedad que mata, por lo que se debe acatar las medidas de las autoridades, a los fines de que el país pueda  salir rápidamente de esta pa ...

    jueves 13 agosto, 2020 | 9:08:28 PM
    Presidente resalta trabajo del gobierno para lograr calidad de educación y salud

    “Dije muchas veces que la persona que por vanidad no quisiera ir a un hospital o a una escuela pública es porque no quiere, pero no porque el Estado dominicano no le brindara la ...

    jueves 13 agosto, 2020 | 8:39:36 PM
    Israel firma con Emiratos Árabes un histórico acuerdo de paz

    Israel se compromete a suspender las anexiones de territorios palestinos.

    jueves 13 agosto, 2020 | 7:06:53 PM
    MINERD informa entregará  más de 185 mil computadoras y tabletas a nuevas autoridades  

    Aseguró que en las fases uno y dos del programa República Digital de Educación se entregaron cerca de 400 mil equipos a estudiantes y docentes de todo el país. jueves 13 agosto, 2020 | 6:55:29 PM

    México y Argentina anuncian que producirán y distribuirán para AL la vacuna de Oxford

    La "prometedora" vacuna contra el coronavirus, resultado de la alianza de la universidad de Oxford con el laboratorio AstraZeneca, todavía está en fase de pruebas. jueves 13 agosto, 2020 | 6:41:46 PM

    Domínguez Brito niega sea un desaire, explica asistencia Danilo a traspaso de mando

    El miembro del Comité Político del PLD, dijo que se trata de un protocolo especial, donde el presidente Medina estará ahí el domingo y entregará la banda presidencial, agotand ... jueves 13 agosto, 2020 | 6:12:34 PM

    Prisión preventiva contra empleada Fiscalía La Vega y tres implicados en corrupción

    Yuderky Cabrera Escarramán y su hermano Aleudy , así como de Gilberto Manuel Burgos y de José Aníbal Abreu están acusados de la sustracción de varios vehículos chatarras y a ... jueves 13 agosto, 2020 | 5:12:46 PM