Filial brasileña de Latam, la mayor de América Latina se acoge a ley de quiebras de EEUU

SAO PAULO, EFE.- La filial brasileña de la aerolínea Latam, la mayor de América Latina, informó este jueves de que se acogerá a la ley de quiebras de Estados Unidos en un proceso voluntario de reorganización y reestructuración de deuda debido a la “prolongación” de la pandemia del coronavirus.

La decisión se produce semanas después de que Latam, a través de sus filiales en Chile, Perú, Colombia, Ecuador y Estados Unidos, se acogiera al capítulo 11 de la ley estadounidense de quiebras en medio del “impacto sin precedentes” de la crisis provocada por la COVID-19.

“Hoy, 9 de julio, LATAM Airlines Brasil también forma parte de este proceso de reorganización voluntario como un movimiento natural ante la prolongación de la pandemia del coronavirus”, expresó en un comunicado el presidente de la aerolínea en Brasil, Jerome Cadier.

La empresa explicó que la medida le permitirá tener acceso a nuevas fuentes de financiación, “trabajar” con los acreedores y otras partes interesadas para la reducción de su deuda y “abordar los desafíos comerciales” que enfrenta.

“Estamos seguros de que la integración al Capítulo 11 es la mejor opción para que Latam Airlines Brasil tenga acceso a nuevas fuentes de liquidez, fortaleciendo su posición de liderazgo en la industria aérea”, subrayó.

Agregó que el proceso de reorganización financiera de Estados Unidos es “diferente del concepto de reorganización en otros países” y no se trata de un procedimiento de liquidación.

Latam Brasil aseguró que seguirá “operando según lo permitan las prohibiciones de viajes y la demanda”, así como pagando a los empleados y proveedores y cumpliendo “con las obligaciones de beneficios”.

La compañía, que venía manteniendo conversaciones con el Gobierno del país para buscar apoyo financiero, también informó de que “continúa avanzando” con las negociaciones del banco de fomento brasileño (BNDES) para obtener una línea de crédito.

Antes de la pandemia, Latam operaba cerca de 1.400 vuelos diarios a 145 destinos en 26 países y contaba con una flota de 332 aviones, pero en la actualidad tiene el 95 % de sus operaciones suspendidas, en consecuencia de los graves impactos provocados por la emergencia sanitaria en el sector.

Latam Airlines es la aerolínea más grande de Latinoamérica, nacida en 2012 de la fusión de la chilena LAN y la brasileña TAM.

Las más vistas
    últimas noticias
    El presidente Medida llama a respetar medidas de autoridades de Salud

    Advirtió que el COVID-19,  es una enfermedad que mata, por lo que se debe acatar las medidas de las autoridades, a los fines de que el país pueda  salir rápidamente de esta pa ...

    jueves 13 agosto, 2020 | 9:08:28 PM
    Presidente resalta trabajo del gobierno para lograr calidad de educación y salud

    “Dije muchas veces que la persona que por vanidad no quisiera ir a un hospital o a una escuela pública es porque no quiere, pero no porque el Estado dominicano no le brindara la ...

    jueves 13 agosto, 2020 | 8:39:36 PM
    Israel firma con Emiratos Árabes un histórico acuerdo de paz

    Israel se compromete a suspender las anexiones de territorios palestinos.

    jueves 13 agosto, 2020 | 7:06:53 PM
    MINERD informa entregará  más de 185 mil computadoras y tabletas a nuevas autoridades  

    Aseguró que en las fases uno y dos del programa República Digital de Educación se entregaron cerca de 400 mil equipos a estudiantes y docentes de todo el país. jueves 13 agosto, 2020 | 6:55:29 PM

    México y Argentina anuncian que producirán y distribuirán para AL la vacuna de Oxford

    La "prometedora" vacuna contra el coronavirus, resultado de la alianza de la universidad de Oxford con el laboratorio AstraZeneca, todavía está en fase de pruebas. jueves 13 agosto, 2020 | 6:41:46 PM

    Domínguez Brito niega sea un desaire, explica asistencia Danilo a traspaso de mando

    El miembro del Comité Político del PLD, dijo que se trata de un protocolo especial, donde el presidente Medina estará ahí el domingo y entregará la banda presidencial, agotand ... jueves 13 agosto, 2020 | 6:12:34 PM

    Prisión preventiva contra empleada Fiscalía La Vega y tres implicados en corrupción

    Yuderky Cabrera Escarramán y su hermano Aleudy , así como de Gilberto Manuel Burgos y de José Aníbal Abreu están acusados de la sustracción de varios vehículos chatarras y a ... jueves 13 agosto, 2020 | 5:12:46 PM