Nacionales Política

FJT pide a JCE garantizar elecciones libres, participativas y transparentes

Trajano Potentini 2
Trajano Potentini 2
La Fundación Justicia y Transparencia aboga por condiciones favorables que permitan a los dominicanos un voto consciente y masivo.

Santo Domingo, República Dominicana.- La Fundación Justicia y Transparencia (FJT), pidió este viernes a la Junta Central Electoral (JCE), garantizar elecciones limpias, participativas y transparentes, propiciando un clima favorable para que los dominicanos puedan acudir “consciente y masivamente” a las urnas .

La FJT, recordó que el derecho al voto, se erige en una obligación y deber cívico, además de la trascendencia que supone para la democracia y los ciudadanos, la posibilidad de premiar y seleccionar a los funcionarios y representantes que regirán los destinos de la cosa pública, indefectiblemente con un impacto positivo o negativo en nuestras vidas.

El presidente de Justicia y Transparencia, Trajano Potentini, reclamó de la junta su mayor y mejor esfuerzo para dar certidumbre a los dominicanos con estrictas y eficientes medidas, así como protocolos sanitarios, para dar paso a unas elecciones fluidas y sin traumas.

Califica de insólito y deplora robo en junta de Santiago 

 Asimismo, Potentini calificó como de insólito y sin precedentes, el robo de los 37 millones de pesos, enviados a la Junta Municipal Electoral de Santiago de los caballeros, para ser usados en la logística de las elecciones de este domingo 5 de julio.

Dijo que resulta preocupante que,  a la fecha no se tenga una respuesta contundente sobre el esclarecimiento de esa sustracción de recursos económicos.

 

TRA Digital

GRATIS
VER