Holmes y Caboclo, primeros afectados por romper aislamiento en la “burbuja”

EFE, ORLANDO, EE.UU.- El pívot Richaun Holmes, de los Kings de Sacramento, y el alero brasileño Bruno Caboclo, de los Rockets de Houston, sufrieron las primeras consecuencias de haber violado el aislamiento establecido por la NBA en la “burbuja” de Orlando., informaron este martes medios locales.

Holmes, está en cuarentena una vez más después de abandonar la burbuja de la NBA para recoger una entrega de comida que había pedido al exterior del recinto donde los 22 equipos de la NBA están concentrados mientras se preparan para iniciar la competición de liga tras el parón de mas de cuatro meses, debido a la pandemia del coronavirus.

El jugador de los Kings reconoció esta noche, en un comunicado ofrecido por el propio jugador, que cruzó accidentalmente la línea del campus de la NBA en el Walt Disney World Resort, de Orlando, lo que le costó iniciar una cuarentena adicional de 10 días en su habitación del hotel.

“Pido disculpas por mis acciones y espero reunirme con mis compañeros de equipo para nuestra campaña de playoffs”, comentó Holmes, a quien le quedan ocho días de su nuevo período de cuarentena.

Después de que los jugadores ingresaron a la burbuja de la liga la semana pasada, cualquier persona descubierta saliendo por una razón no autorizada o rompiendo el período de cuarentena inicial (que incluía estar confinado en una habitación de hotel hasta pasar múltiples pruebas de coronavirus en un periodo de más de 24 horas) estaba sujeto a los protocolos de reingreso de la liga.

Eso significa someterse a pruebas mejoradas de coronavirus como son pruebas con el hisopo largo en la nariz, en lugar de las pruebas menos invasivas que los jugadores reciben durante su tiempo en la burbuja, además de un período de cuarentena de 10 días en su habitación de hotel.

Caboclo también está en cuarentena nuevamente después de abandonar la burbuja involuntariamente.

“Estas cuarentenas son el resultado de circunstancias separadas en las cuales los jugadores tuvieron interacciones con miembros del público fuera de la puerta de entrada de Disney, y están de acuerdo con los protocolos de salud y seguridad acordados por la NBA y la Asociación de Jugadores”, dijo la liga. en una declaración sobre Holmes y Caboclo.

Habrá una sanción financiera si un jugador interrumpe la cuarentena una vez que los partidos de inicio de temporada comiencen el 30 de julio.

Cada partido perdido le significará la reducción aproximadamente el uno por ciento del salario, lo que significa que Holmes se quedará sin 50.000 dólares por cada encuentro que no dispute.

Los jugadores de la NBA simpatizaron con lo que les sucedió a Caboclo y Holmes, diciendo que es una experiencia de aprendizaje.

“Los muchachos cometen errores. Los reveses son los que te hacen aprender”, comentó este lunes el pívot de los Trail Blazers de Portland, Hassan Whiteside, en referencia al popular servicio de entrega en línea. “Creo que se cometen más errores a medida que avanzamos, pero los muchachos están aprendiendo lo que puedes y no puedes hacer. Esto es nuevo para todos. Por lo tanto, es una lección de aprendizaje”.

La madre de Holmes se mostró menos comprensiva y recurrió a Twitter para amonestar a su hijo por dejar la burbuja por otra cosa que no fuera su cocina.

Holmes, de 26 años, jugó 33 partidos con los Kings antes de que la liga cerrara en marzo debido a la pandemia de coronavirus y tiene promedios de 12,8 puntos y 8,3 rebotes después de disputar 28,8 minutos por partido en lo que va de temporada.

 

Las más vistas
    últimas noticias
    Venezuela inutiliza aeronave procedente de RD por narcotráfico

    La operación, de la aeronave procedente de RD, por el presunto delito de narcotráfico, dejó tres detenidos, dos de nacionalidad dominicana y el otro venezolano.

    lunes 03 agosto, 2020 | 10:10:23 PM
    Isaías vuelve a ser huracán mientras se acerca a las Carolinas en EE.UU.

    El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, informó que los vientos máximos son 120 km y el ojo de la tormenta se ubica a 60 millas (100 km) al sur-sureste de Charle ...

    lunes 03 agosto, 2020 | 9:56:04 PM
    El Rey emérito de España comunica a su hijo su "meditada decisión" de irse a vivir fuera del país

    La fiscalía del Tribunal Supremo investiga qué papel podría haber jugado Juan Carlos I que abdicó en 2014, en un caso de supuesto fraude fiscal y blanqueo de capitales.

    lunes 03 agosto, 2020 | 9:17:32 PM
    Banco Central anuncia cambio en la moneda de un RD$1.00

    Banco Central pone en Circulación desde este martes la moneda Año 2019 lunes 03 agosto, 2020 | 8:50:07 PM

    El PLD está dejando una exitosa obra de Gobierno, sostiene Carlos Segura Foster

    El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que esa excelente obra de gobierno será más valorada en el tiempo. lunes 03 agosto, 2020 | 8:43:31 PM

    Presidente electo nombra a Limber Cruz, ministro de Agricultura

    Al ofrecer la información en su cuenta de Twitter, Abinader escribió, "su experiencia como productor agrícola garantiza el crecimiento del sector y las exportaciones de nuestros ... lunes 03 agosto, 2020 | 6:33:08 PM

    Denuncian Alcaldesa DN no ha hecho nada en primeros 100 días

    El regidor del PLD por el Distrito Nacional, Franklin Ferreras, advierte violación de Carolina Mejía a la Ley en el ayuntamiento de la Capital. lunes 03 agosto, 2020 | 5:41:06 PM