Inauguran dos nuevas residencias médicas en Hospital Moscoso Puello

Santo Domingo, República Dominicana.- El hospital doctor Francisco E. Moscoso Puello, dio apertura a dos nuevas residencias médicas en la que a partir de este miércoles los médicos inician su formación en emergencia y psiquiatría forense.

Se trata de la Residencia de Emergenciología, que coordina la jefa del servicio de Emergencia del hospital y miembro de la Sociedad Dominicana de Emergenciología, la doctora Elsa Moreno Colón, y de la Residencia de Psiquiatría Forense, por la doctora Marisol Taveras Ulerio, coordinadora de Psiquiatría General y presidenta de Sociedad Dominicana de Psiquiatría.

Durante el breve acto realizado en el centro, guardando las normas de distanciamiento físico y el uso de las mascarillas, y transmitido vía digital, el jefe del Consejo de Enseñanza, el doctor Tomás Caraballo, manifestó su satisfacción al ver un logro más del hospital en materia de salud, que no solo repercute de forma positiva en estos profesionales sino también en los pacientes.

De igual modo, las doctoras Elsa Moreno Colón y Marisol Taveras, expresaron su agradecimiento a todos los que intervinieron para que se produzca la apertura de las residencias que coordinan.

Citaron a los doctores Bienvenido Peña, viceministro de Salud Pública y director nacional de Residencias Médicas del Ministerio de Salud Pública; a Franklin Sasso, coordinador de la Oficina de Residencias Médicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); a Francisco Torres, director del hospital; a Carlos de los Ángeles, miembro fundador de la Residencia de Psiquiatría y coordinador clínico de la Residencia de Psiquiatría Forense, quien estuvo conectado de forma virtual; y al Consejo de Enseñanza e Investigaciones del centro.

Estuvieron presentes en la actividad, entre otras personalidades, la rectora y la vicerrectora académica de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), Mari Elena Cruz y Olga Guzmán; el coordinador de la Oficina de Residencias Médicas de la UASD, Franklin Sasso, la presidenta de la Sociedad Dominicana de Emergenciología, Sarah de la Cruz, y en representación del director del centro, la subdirectora del Moscoso Puello, la doctora Aideé Cuás.

La Residencia de Emergenciología, está destinada a dar una atención integral a los pacientes de la Emergencia quienes requieren de servicios humanizados y de calidad en esta importante área hospitalaria.

Mientras, la residencia de Psiquiatría Forense, a formar el personal especializado como auxiliares del sistema judicial, contribuyendo a preservar los derechos fundamentales del individuo sobre todo en personas vulnerables, buscando establecer el estado de las facultades mentales, determinando el grado de responsabilidad penal y civil del individuo.

En el hospital están establecidas además, las residencias de Medicina Interna, Gastroenterología, Cirugía General, Anestesiología, Urología, Anatomía Patológica, Medicina Familiar y Comunitaria, Obstetricia y Ginecología, Psiquiatría General y Cuidados Críticos. Sumando 12 con estas dos más (Psiquiatría Forense y Emergenciología).

Las más vistas
    últimas noticias
    Médicos denuncian permanecen sin exequátur en medio de pandemia

    Aseguran que que están obligados a esperar hasta más de un año sin empleo, ante la ausencia de esemdocumento que certifica su ejercicio profesional en el país.

    viernes 07 agosto, 2020 | 7:51:30 PM
    Alfredo Martínez confiesa padece cáncer, será intervenido quirúrgicamente

    El exalcalde de Santo Domingo Este se encuentra en Estados Unidos a espera de la intervención quirúrgica, escribió en sus redes sociales.

    viernes 07 agosto, 2020 | 6:59:29 PM
    Gobierno pagará a beneficiarios de FASE a partir de la próxima semana

    Se trata del dinero correspondiente al de la primera quincena del mes de agosto del Fondo de Asistencia al Empleado (FASE).

    viernes 07 agosto, 2020 | 6:10:35 PM
    Pospuesto partido Cachorros-Cardenales de este viernes

    Después de una adicional prueba positiva por COVID-19 de parte de un jugador de los Cardenales de San Luis, el partido, en el Busch Stadium ha sido pospuesto. viernes 07 agosto, 2020 | 4:53:23 PM

    Los reyes inician estancia en Palma sin revelarse el destino de Juan Carlos I

    Los periodistas se han congregado a las puertas del Palacio de Marivent, ya que es la primera ocasión en la que se ve a Felipe VI y a doña Letizia públicamente fuera de la Zarz ... viernes 07 agosto, 2020 | 4:37:20 PM

    FINJUS realiza encuentro con legisladores electos 2020-2024

    Milton Ray Guevara, presidente del TC, pronunció una conferencia sobre el rol del Poder Legislativo y el alcance de su labor de cara a la sociedad y el Estado. viernes 07 agosto, 2020 | 3:47:22 PM

    MINERD especializa docentes en la gestión de las TIC con fines educativos

    Los nuevos especialistas en Informática Orientada a la Enseñanza podrán desarrollar proyectos de integración tecnológica dentro de la educación. viernes 07 agosto, 2020 | 3:35:11 PM