Nacionales Política

JCE terminó de contar los votos emitido en las elecciones del pasado domingo

Junta
Junta
El Organo Electoral indicó que concluyó con el 100% de los colegios computados del nivel presidencial, tanto en territorio nacional como en el exterior, mientras que los colegios computados suman 17,100.

Santo Domingo, República Dominicana.- La Junta Central Electoral (JCE), informó este miércoles terminó de contar los votos emitido en las elecciones del pasado domingo.

El Órgano Electoral indicó que concluyó con el 100% de los colegios computados del nivel presidencial, tanto en territorio nacional como en el exterior, mientras que los colegios computados suman 17,100.

De acuerdo al resultado ofrecido por la Junta, de los 4,103,213 votos validos, Luis Abinader Corona, obtuvo 2,154,828 votos, lo que le da un 52.52 %.

En tanto que Gonzalo Castillo, obtuvo un 37.46 %, resultado de haber acumulado 1,536,989 votos.

Mientras que Leonel Fernández acumuló un total de 365,212 votos, para un 8.9 % ; por su lado, Guillermo Moreno, logró un 0.9 % e Ismael Reyes un 0.8 %, este último porcentaje también obtenido por Juan Cohen.

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio Cesar Castaños Guzmán anunció que el próximo miércoles 15 será la entrega de los certificados al Presidente y Vicepresidenta , electos en las elecciones generales del pasado domingo, Luis Abinader y Raquel Peña respectivamente.

El acto de entrega se realizará en el tercer nivel de la sede central (Salón Multiusos).

TRA Digital

GRATIS
VER