Nacionales

Junta Electoral de Santiago solicita al órgano hacer esfuerzos para esclarecer el robo

Screen Shot 2020 06 30 at 9.59.16 AM 1024x550 1
Screen Shot 2020 06 30 at 9.59.16 AM 1024x550 1
La Junta Electoral de Santiago solicitó este viernes a la JCE,  hacer los mayores esfuerzos ante las autoridades, a los fines de que sea esclarecida la sustracción de mas de 37 millones de pesos

SANTIAGO, R.D.- La Junta Electoral de Santiago solicitó hoy a la JCE, hacer los mayores esfuerzos ante las autoridade para que sea esclarecida la sustracción de más de 37 millones de pesos, que serían orientados a la logística de cara a las elecciones.

Haime Tomás Frías Carela, Nicolás Cantisano y Santiago Nolasco Núñez, realizaron este pedimento e indicaron que desde que se conoció el hecho se han puesto a disposición del Ministerio Público y la Policía, a fin de que puedan avanzar con las investigaciones.

Asimismo, el presidente de la Junta, Haime Tomás Frías, manifestó que en todo momento han colaborado, porque, aunque no es de su incumbencia, quieren que la situación se resuelva y que nada quede oculto.

Agregaron que no tienen una cuota de responsabilidad en la administración de esa Junta Electoral y que, por lo tanto, no tienen conocimiento en las operaciones administrativas y que su jurisdicción se limita a designar los miembros de colegios electorales y a conocer los recursos sobre los procesos interpuestos por los partidos.

Informaron además que el proceso de montaje de los comicios en Santiago continúa según lo planificado.

De igual forma, indicaron que obtuvieron este jueves los fondos de repuesto enviados por la JCE para el cumplimiento de los pagos a los colaboradores de los colegios.

TRA Digital

GRATIS
VER