Nacionales Tecnologia

La tecnología IP: Protagonista en cobertura de elecciones en República Dominicana

JCE 1 1
JCE 1 1
El 95% por ciento de la cobertura noticiosa, durante las elecciones del pasado domingo, utilizó la avanzada tecnología IP y los equipos LiveU.

Diversos medios de comunicación nacionales e internacionales, apostaron una vez más a la tecnología,  así como también, la propia Junta Central Electoral.

En el recién pasado proceso electoral de las elecciones congresuales y presidenciales, llevado a cabo el pasado 5 de Julio,  los medios de comunicación hicieron uso de la tecnología, la cual actualmente esta disponible a nivel internacional, para ofrecer buena calidad e inmediatez en cada transmisión.

La más moderna y avanzada tecnología IP broadcast Matrix de LiveU , fue la plataforma usada para llevar audio y video a las cadenas de televisión, tanto a nivel nacional como internacional, dando cobertura constante las 24 horas.

Uso de tecnología

El 95% por ciento de la cobertura noticiosa utilizó la avanzada tecnología IP y los equipos LiveU, con propósito de afianzar su compromiso de mantener a la población informada de todo lo concerniente al proceso electoral, a través de los medios de comunicación que llevaron a cabo la cobertura.

En ese sentido, el ingeniero Charles Sánchez, presidente de SERTEL, empresa que actualmente representa a LiveU en República Dominicana, afirmó que el 95% de los medios que participaron en la cobertura utilizaron varios equipos de la marca de LiveU, “debido a su confiabilidad, rapidez y el soporte técnico que fue brindado a los asistentes”.

Avances

A través de una nota de prensa enviada a Tra Noticias, Sánchez agregó “Es un hecho histórico que el ente electoral de un país adopte la tecnología LiveU para difundir con rapidez y fiabilidad la información requerida por los periodistas, asignados a la cobertura, y para la transmisión de los datos oficiales que se hicieron de conocimiento público”.

La empresa LiveU, desde su representación latinoamericana, agradeció a los medios de comunicación dominicanos por la confianza prestada durante todo el proceso electoral y por hacerlos parte de este histórico acontecimiento.

TRA Digital

GRATIS
VER