La Vega: Aplazan para el martes proceso contra implicados en red de lavado de activos

LA VEGA, República Dominncana.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción, aplazó para el  martes 7 de julio a las 9:00 de la mañana, el conocimiento de la medida de coerción contra Miguel Arturo López Florencio, alias Miky López y otros cuatro presuntos integrantes de una red de lavado de activos producto del narcotráfico.

El tribunal, tomó la decisión, a solicitud de los abogados de la defensa de López Florencio, señalado como cabecilla de la red, y otros imputados, quienes pidieron más tiempo para conocer el expediente y preparar sus medios de defensa.

El Ministerio Público solicitó la imposición de 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción y que sea declarado complejo el proceso.

A través de un comunicado de prensa, recordó que durante los allanamientos realizados en el transcurso de la investigación a diferentes inmuebles propiedad de Miguel López encontraran múltiples evidencias que lo vinculan a esa peligrosa actividad que habría movilizado en el sistema financiero nacional más de 7 mil millones de pesos.

El Ministerio Público indicó que además del imputado Miguel López también fueron apresados, sometidos a la justicia y se solicitó la imposición de prisión preventiva por su vinculación al caso contra sus hijos José Miguel López Pilarte y Miguel Arturo López Pilarte, su empleado José Antonio Román y su cuñada Ada María Pilarte.

Con relación al proceso judicial, el MP dijo que al imputado Miguel López se le vincula a  Martínez Javier, cabecilla y patrocinador de la red criminal internacional dedicada al tráfico y distribución de éxtasis que fue desmantelada el pasado año luego que le fueran ocupadas 111,722 pastillas de ese tipo de droga, el más grande cargamento de este tipo en nuestro país y quien permanece prófugo y declarado en rebeldía por orden judicial.

En ese orden, indicó el Ministerio Público que durante las pesquisas realizadas a raíz de esa investigación se establecieron los vínculos de Miguel López y Pablo Antonio Martínez Javier en el lavado de activos producto del narcotráfico.

 De igual manera, se ha establecido que Miguel López y su esposa Rosa Amalia Pilarte López utilizaban de testaferro al empleado José Antonio Román para ocultar los valores, realizando este depósitos a su favor y de diversas empresas por más de RD$ 3,168,764,813.00 y este utilizaba a sus familiares más cercanos para ocultar propiedades y bienes.

Dentro de esos familiares se encuentran sus hijos José Miguel López Pilarte y Miguel Arturo López Pilarte, y su cuñada Ada María Pilarte y su esposo Manuel Antonio Ynoa.

 

 

Las más vistas
    últimas noticias
    El presidente Medida llama a respetar medidas de autoridades de Salud

    Advirtió que el COVID-19,  es una enfermedad que mata, por lo que se debe acatar las medidas de las autoridades, a los fines de que el país pueda  salir rápidamente de esta pa ...

    jueves 13 agosto, 2020 | 9:08:28 PM
    Presidente resalta trabajo del gobierno para lograr calidad de educación y salud

    “Dije muchas veces que la persona que por vanidad no quisiera ir a un hospital o a una escuela pública es porque no quiere, pero no porque el Estado dominicano no le brindara la ...

    jueves 13 agosto, 2020 | 8:39:36 PM
    Israel firma con Emiratos Árabes un histórico acuerdo de paz

    Israel se compromete a suspender las anexiones de territorios palestinos.

    jueves 13 agosto, 2020 | 7:06:53 PM
    MINERD informa entregará  más de 185 mil computadoras y tabletas a nuevas autoridades  

    Aseguró que en las fases uno y dos del programa República Digital de Educación se entregaron cerca de 400 mil equipos a estudiantes y docentes de todo el país. jueves 13 agosto, 2020 | 6:55:29 PM

    México y Argentina anuncian que producirán y distribuirán para AL la vacuna de Oxford

    La "prometedora" vacuna contra el coronavirus, resultado de la alianza de la universidad de Oxford con el laboratorio AstraZeneca, todavía está en fase de pruebas. jueves 13 agosto, 2020 | 6:41:46 PM

    Domínguez Brito niega sea un desaire, explica asistencia Danilo a traspaso de mando

    El miembro del Comité Político del PLD, dijo que se trata de un protocolo especial, donde el presidente Medina estará ahí el domingo y entregará la banda presidencial, agotand ... jueves 13 agosto, 2020 | 6:12:34 PM

    Prisión preventiva contra empleada Fiscalía La Vega y tres implicados en corrupción

    Yuderky Cabrera Escarramán y su hermano Aleudy , así como de Gilberto Manuel Burgos y de José Aníbal Abreu están acusados de la sustracción de varios vehículos chatarras y a ... jueves 13 agosto, 2020 | 5:12:46 PM