La viuda y dos hijos del cantante Johnny Hallyday dan por terminada su guerra por la herencia

PIRAS.- La viuda del cantante francés Johnny Hallyday dio por cerrado este viernes el conflicto que mantiene con los dos hijos mayores y biológicos del artista desde su muerte en diciembre en 2017 al haber alcanzado un “acuerdo” definitivo sobre su herencia.

El pacto anunciado por Laeticia Hallyday pone fin a dos años de batallas judiciales en Francia y en Estados Unidos, donde el cantante firmó en 2014 sus últimas voluntades y no incluyó a David Hallyday y Laura Smet porque ya habían recibido donaciones en vida.

Los dos recurrieron a la Justicia al considerar que ese testamento escrito según el derecho californiano no se ajustaba a la legislación francesa, que obliga a reservar un porcentaje para los hijos.

“Consciente de que la situación surgida del cuestionamiento de esas decisiones no podía durar más tiempo, Laeticia había expresado su deseo de alcanzar un acuerdo con los hijos mayores de su marido. Dependía de ello la paz necesaria para el duelo y la serenidad que debe haber en cada familia”, señaló el comunicado de su abogado.

Su nota, que no entra en detalles, celebró haber llegado a un pacto “definitivo” con la hija mayor.

La revista “Closer” apuntó que Laura Smet reconoce el testamento estadounidense y ha recibido de la viuda un cheque de 2,6 millones de euros (casi 3 millones de dólares).

A cambio, esta última conserva el patrimonio inmobiliario tanto en la isla de San Bartolomé, donde está enterrado Hallyday, como en Los Ángeles y en la localidad francesa de Marnes La Coquette, estimado en entre 28 y 34 millones de euros (31,4 y 38 millones de dólares).

Laeticia, que adoptó con Hallyday dos niñas de origen vietnamita, también ha aceptado pagar la deuda fiscal del artista, que ronda los 30 millones de euros (34 millones de dólares), según “Closer”.

Tras la entente alcanzada entre la mujer y Laura Smet, su hermano, David Hallyday, decidió retirarse también de la batalla legal.

La cadena “M6” señaló que no quiere recibir dinero en solidaridad con sus otras tres hermanas, aunque sí conserva su derecho moral sobre los proyectos comerciales ligados a la explotación de la obra de su padre.

El roquero que durante 50 años emocionó a varias generaciones de franceses con títulos como “Que je t’aime” y “Laura”, conocido como el “Elvis francés”, falleció en 2017 de un cáncer a los 74 años de edad. Atesoraba más de 900 canciones y unos 100 millones de discos vendidos.

Las más vistas
    últimas noticias
    Médicos denuncian permanecen sin exequátur en medio de pandemia

    Aseguran que que están obligados a esperar hasta más de un año sin empleo, ante la ausencia de esemdocumento que certifica su ejercicio profesional en el país.

    viernes 07 agosto, 2020 | 7:51:30 PM
    Alfredo Martínez confiesa padece cáncer, será intervenido quirúrgicamente

    El exalcalde de Santo Domingo Este se encuentra en Estados Unidos a espera de la intervención quirúrgica, escribió en sus redes sociales.

    viernes 07 agosto, 2020 | 6:59:29 PM
    Gobierno pagará a beneficiarios de FASE a partir de la próxima semana

    Se trata del dinero correspondiente al de la primera quincena del mes de agosto del Fondo de Asistencia al Empleado (FASE).

    viernes 07 agosto, 2020 | 6:10:35 PM
    Pospuesto partido Cachorros-Cardenales de este viernes

    Después de una adicional prueba positiva por COVID-19 de parte de un jugador de los Cardenales de San Luis, el partido, en el Busch Stadium ha sido pospuesto. viernes 07 agosto, 2020 | 4:53:23 PM

    Los reyes inician estancia en Palma sin revelarse el destino de Juan Carlos I

    Los periodistas se han congregado a las puertas del Palacio de Marivent, ya que es la primera ocasión en la que se ve a Felipe VI y a doña Letizia públicamente fuera de la Zarz ... viernes 07 agosto, 2020 | 4:37:20 PM

    FINJUS realiza encuentro con legisladores electos 2020-2024

    Milton Ray Guevara, presidente del TC, pronunció una conferencia sobre el rol del Poder Legislativo y el alcance de su labor de cara a la sociedad y el Estado. viernes 07 agosto, 2020 | 3:47:22 PM

    MINERD especializa docentes en la gestión de las TIC con fines educativos

    Los nuevos especialistas en Informática Orientada a la Enseñanza podrán desarrollar proyectos de integración tecnológica dentro de la educación. viernes 07 agosto, 2020 | 3:35:11 PM