Deportes

Liga Mexicana de Béisbol anuncia cancelación de la temporada 2020

baseball and glove PWMPTAY scaled
baseball and glove PWMPTAY scaled
La oficina de la Liga Mexicana de Béisbol anunció la cancelación de la temporada 2020 para evitar riesgos de contagio.

(EFE).- La oficina de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) anunció este miércoles la cancelación de la temporada 2020 para evitar riesgos de contagio de la COVID-19, que suma en el país 226.089 casos con 27.769 fallecimientos.

“La Liga Mexicana de Béisbol ha tomado la difícil decisión de no llevar a cabo la temporada 2020”, aseguró un comunicado de la gerencia del circuito, según el cual, la determinación fue tomada después de múltiples reuniones con las autoridades sanitarias federales.

La campaña debió comenzar el pasado 6 de abril, pero como consecuencia de la pandemia se postergó para el 7 de agosto con la condición de que los aficionados pudieran asistir a los estadios.

“Nada por encima de la salud”, comentó la Liga, afiliada a la Minor League Baseball (MiLB) de Estados Unidos, que este miércoles decidió no celebrar la temporada.

Los jerarcas de la Liga, una de las más fuertes en época de verano, explicaron que brindarán un apoyo económico a los jugadores, y árbitros, y aprovecharán la pausa forzada para hacer innovaciones rumbo a la temporada 2021.

Hace tres semanas el presidente de la LMB, Horacio de la Vega, dijo a Efe que dos de los objetivos de la Liga son realizar una transformación tecnológica y digital y hacer cambios de estatutos y reglamentos, lo cual llevarán a cabo en los próximos meses.

La Liga Mexicana de Béisbol, que cumplió 95 años hace tres días, nunca había suspendido una temporada.

Según el comunicado, para el año próximo regresarán con una inversión en la infraestructura de televisión y medios para aumentar la popularidad de ese deporte.

México es el único país de América clasificado para el torneo de béisbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de haber ganado su lugar en el torneo Premier 12 en el que quedó por delante de Estados Unidos, República Dominicana, Cuba, Venezuela, Canadá y Puerto Rico.

La selección que acuda a los Juegos tendrá a varias figuras pertenecientes a equipos de la Liga Mexicana, que regresará en la primavera del 2021.

TRA Digital

GRATIS
VER