Deportes

Los Filis liberan a Francisco Liriano y Logan Forsythe

Francisco Liriano 1024x550 1
Francisco Liriano 1024x550 1
Los Filis de Filadelfia liberaron al lanzador zurdo dominicano Francisco Liriano, y a Logan Forsythe., informaron este domingo medios locales.

EFE, FILADELFIA, EE.UU.- Los Filis de Filadelfia liberaron al lanzador zurdo dominicano Francisco Liriano, y a Logan Forsythe., informaron este domingo medios locales.

Al mismo tiempo el equipo informó de que Neil Walker está contemplado en la lista para el juego de apertura de los Filis.

Hubo dudas sobre si Liriano jugaría la temporada 2020, ya que consideró quedarse fuera debido a las preocupaciones por el coronavirus antes de presentarse en el campamento de entrenamiento.

El dominicano trabajó exclusivamente como relevista por primera vez en su larga carrera en 2019, y logró efectividad de 3.47, en 70 entradas con los Piratas de Pittsburgh,

Liriano se desempeñó mejor contra bateadores zurdos (manteniéndolos con un OPS de .659) pero también mantuvo a los diestros con un OPS de .730.

Pero el lanzador tuvo altibajos, por lo que existe incertidumbre con respecto a si podría volver a conseguir estadísticas sólidas.

Teniendo en cuenta la necesidad siempre presente de los equipos de lanzar para zurdos, podría pensarse que Liriano encontrará un acuerdo de ligas menores en otro lugar.

Sobre Forsythe, parecía como si estuviera teniendo una temporada de regreso durante los primeros dos meses de su mandato con los Vigilantes de Texas, pero un comienzo rápido cambió rápidamente, y el jugador de 33 años terminó con solo un .227 / .325 /.

Liriano y Forsythe tomaron decisiones de exclusión esta semana, y parece que Filadelfia les dio un comienzo temprano en el mercado abierto, ya que ninguno de los dos estaba en los planes de los Filis.

En otros movimientos del equipo, el receptor Henri Lartigue fue eliminado del grupo de jugadores del campamento de verano y el derecho Víctor Arano fue seleccionado para la Triple-A.

Walker, por el contrario, también tenía una cláusula de exclusión pero ahora recibirá la suma prorrateada de su garantía original (no especificada) para formar el equipo de las Grandes Ligas.

Forsythe y Walker estuvieron entre varios jugadores de cuadros veteranos agregados por los Filis este invierno, ya que Josh Harrison, Ronald Torreyes y Phil Gosselin también firmaron acuerdos de ligas menores.

Estos últimos tres jugadores todavía están en el campamento, aunque está por verse cuántos otros lugares de la lista estarán disponibles.

El equipo informó de que Scott Kingery está de regreso después de recuperarse del coronavirus, aunque aún no se sabe si estará listo para el Día de Apertura, mientras que el prospecto estrella Alec Bohm cree que llegará en algún momento en 2020.

Walker, de 34 años de edad, bateó .261 / .344 / .395 con ocho jonrones con los Marlins de Miami la temporada pasada.

 

TRA Digital

GRATIS
VER