Nacionales Salud

Médico epidemiólogo: Colapso sistema de Salud en RD es inminente

sALUD 4
sALUD 4
El doctor Sánchez, quien también es el secretario general de la Alianza por la Democracia (APD), expresó que si estudiamos los boletines de Salud Pública se observa que cada día el número de contagiados sobrepasa la capacidad de camas.

Santo Domingo.- El médico epidemiólogo, Carlos Sánchez, advirtió este sábado que el colapso del sistema de salud de la
República Dominicana por el coronavirus, es inminente, según los indicadores de los últimos boletines del Ministerio de Salud Pública.

El doctor Sánchez, quien también es el secretario general de la Alianza por la Democracia (APD), explicó que si estudiamos los boletines de Salud Pública se observa que cada día el número de contagiados sobrepasa la capacidad de camas disponibles.

Recomienda a las autoridades tomar medidas firmes y drásticas para evitar que continúe la propagación de los casos y las muertes de personas afectadas por COVID-19.

Entiende que se hace imprescindible  habilitar nuevas áreas de cuidados intensivos para la atención de pacientes, contratando clínicas privadas o adecuando hoteles, con sus respectivos equipamientos.

Igualmente, aconseja  el aislamiento sanitario de todas las zonas, como barrios, municipios o provincias, donde el número de contagio está en aumento.

El galeno enfatizó que junto al aislamiento de las zonas identificas es urgente hacer masivas  pruebas de PCR para identificar los casos y aislarlos.

Además, Sánchez, consideró importante contratar rastreadores para investigar la situación de cada zona y darle seguimiento a la población afectada.

También recomienda la colocación de equipos en puertos y aeropuertos, para la vigilancia sanitaria, continuar con el uso de mascarillas en todos los espacios públicos manteniendo, que los bancos atiendan a los clientes por citas, los restaurantes operar con un 50% de capacidad y  las universidades deben mantener la docencia online.

 

TRA Digital

GRATIS
VER