Miguel De Camps: reactivación económica y COVID-19, retos principales de Abinader

Santo Domingo, República Dominicana.-El presidente del presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Luis Miguel De Camps, citó la reactivación económica y la situación creada por el COVID-19, como los retos principales del gobierno del presidente electo, Luis Abinader.

De Camps expresó que el principio de gobierno será especial porque encontrará el país y  las demás naciones afectadas por una crisis sanitaria, que ha producido la crisis económica.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que transmite los domingos, indicó que el COVID-19, ha impactado la economía de todos los países y República Dominicana no es la excepción, por lo que el próximo gobierno tendrá las manos ocupadas atendiendo esos temas y tomando iniciativas de transformación de Estado.

“Afortunadamente tenemos a un presidente electo, que además de conocer la economía, por ser su profesión principal, ha podido demostrar un dominio de la materia”, adujo De camps.

Asimismo, manifestó que Abinader cuenta con un equipo económico que ha demostrado seriedad en su desempeño en los temas concernientes al sector.

“Entendemos que eso debe darle tranquilidad al empresariado dominicano así como a los trabajadores, y el presidente electo Luis Abinader ha señalado, tanto en campaña como posterior a ser elegido por el pueblo dominicano que una de sus principales preocupaciones y visiones de su gobierno, consistirá en la creación de empleos”, subrayó.

Consideró que en la medida que se tomen las acciones necesarias de reactivación económica, más allá de las asistencias, también se podrá acrecentar la cantidad de empleos.

Manifestó que con la victoria de Abinader y Raquel Peña, el país ha dado un paso de avance, un compromiso con la democracia y un reclamo requerido por la ciudadanía.

 Gran cambio institucional

El Presidente del PRSD afirmó que a nivel institucional se tendrá que hacer un gran cambio, como parte de la solución de problemas y construcción de consensos.

“Pienso que uno de los puntos más rápidamente señalados o que más prontamente deberán ser atendidos o que la población podrá conocerlos, son aquellos que tienen que ver con el sistema de justicia”, significó.

Consideró que el país necesita institucionalidad, que a su juicio comenzará por el Ministerio Público.

últimas noticias
Instituto Duartiano: "Sectores haitianos alimentan actitudes hostiles contra RD"

El presidente del Instituto Duartiano, doctor Wilson Gómez Ramírez, deploró este domingo que un grupo de individuos de nacionalidad haitiana bajaran recientemente la bandera dom ...

lunes 10 agosto, 2020 | 10:57:58 AM
Italia endurece las medidas contra el ocio nocturno en la semana más crítica

Sobre todo preocupa el repunte de los contagios que fue este domingo de 463 nuevos positivos frente a un número de pruebas inferior al habitual, alrededor de 37.000. Pero adem ...

lunes 10 agosto, 2020 | 10:53:25 AM
Estudio de fondo de ojo puede prevenir eventos arteriales en pacientes con COVID

Se trata del estudio “Microangiopatía retiniana por COVID-19”, publicado en la revista científica Journal Internal of Medicine, en el que se investiga esa situación después ...

lunes 10 agosto, 2020 | 10:44:43 AM
El negocio  por encima de la salud

lunes 10 agosto, 2020 | 10:39:45 AM

OMS: “No es tarde” para contener una pandemia con casi 20 millones de casos

La semana pasada fue la primera desde mediados de mayo en que no se batieron récords de infecciones diarias (el máximo histórico, casi 300.000 infecciones en una jornada, se alc ... lunes 10 agosto, 2020 | 10:11:59 AM

Las lluvias suman ya 42 muertos en Corea del Sur, que encara ahora un tifón

Desde que la temporada de lluvias monzónicas comenzó a final de junio, más de 14.000 edificios en todo el país han sufrido daños importantes y más de 7.000 personas no pueden ... lunes 10 agosto, 2020 | 10:02:15 AM

Antonio Banderas anuncia que está en cuarentena al dar positivo por COVID-19

Banderas explicó en su cuenta de la red social Twitter que se encuentra “relativamente bien, solo un poco más cansado de lo habitual”, y “confiado” en recuperarse “lo a ... lunes 10 agosto, 2020 | 9:29:58 AM