Tecnologia

MINERD entrega nuevos kits de robótica a liceo Científico de Villa Tapia

WhatsApp Image 2020 07 21 at 2.03.04 PM
WhatsApp Image 2020 07 21 at 2.03.04 PM
Explicó que los equipos de robótica Tetrix Prime, les permitirán a los docentes y estudiantes comprender conceptos claves en los campos de ingeniería y matemáticas de forma más dinámica y funcional.

HERMANAS MIRABAL-. El Ministerio de Educación (MINERD) entregó al liceo Científico Dr. Miguel Canela Lázaro de Villa Tapia nuevos equipos de robótica Tetrix Prime, que les permitirán a los docentes y estudiantes comprender conceptos claves en los campos de ingeniería y matemáticas de forma más dinámica y funcional.

El MINERD, explicó que con estos equipos tecnológicos los estudiantes podrán mezclar las áreas de software y hardware. Además podrán crear y ensamblar sus propios diseños para fines de aprendizaje y afianzarse en futuras carreras universitarias.

Los kits contienen la guía del desarrollador con instrucciones paso a paso para comenzar a trabajar y desarrollar tres ensambles modelo, así como más de 300 componentes mecánicos para desarrollar el ensamblado.

También, tarjeta de motor para conectar con facilidad todos los sensores y actuadores incluidos; paquete de baterías de 4 celdas AA NiMH con su cargador, entre otros elementos.

El liceo Científico Dr. Miguel Canela Lázaro, representado por sus equipos de Robótica, ha participado de manera consecutiva desde el 2017 en las competiciones FIRST, resultando ganadores de varios reconocimientos como la edición First Lego League 2017.

Asimismo, el MINERD añadió que el equipo del centro educativo obtuvo el ‘Premio a la Investigación Científica’, a partir del Proyecto Déjalos Nadar, el cual tenía como objetivo principal la conservación de los peces loros y que, en consecuencia, se pudiese proteger y preservar las playas y arrecifes de coral.

Posteriormente, en First Lego League 2018 los equipos de robótica de dicho liceo lograron dos premios correspondientes al primer lugar. Por un lado, la primera posición en la categoría ‘Solución Innovadora’ gracias a la presentación de una idea sobre el uso de las plantas macrofitas para descontaminar las aguas residuales del Bosque de la Mujer del municipio de Salcedo.

 

TRA Digital

GRATIS
VER