Nacionales Salud

Ministerio de Salud advierte inspeccionará negocios abiertos

rEAPERTURA
rEAPERTURA
Dijo que serán supervisados colmados, supermercados y restaurantes, para asegurarse que no estén violando las medidas de distanciamiento físico o la aglomeración de personas.

Santo Domingo, República Dominicana.-El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, anunció la inspección en lugares autorizados para la apertura, entre ellos colmados, supermercados y restaurantes, para garantizar el cumplimiento de los protocolos ante el coronavirus (COVID-19).

Indicó en el boletín numero 111, que se supervisará que no estén violando las medidas de distanciamiento físico o que propicien una aglomeración de personas superior a lo indicado por las autoridades.

‘‘Muchos de estos establecimientos serán cerrados si no guardan el debido respeto a los protocolos indicados’’, advirtió Sánchez Cárdenas durante una videoconferencia donde dio a conocer los datos contenidos en el boletín número 111 sobre la situación del coronavirus en el país, al corte del 7 de julio de 2020.

Informó que unas 20,056 personas se han recuperado de COVID-19 en República Dominicana y 136,163 casos sospechosos han sido descartados mediante pruebas de laboratorio.

Aurora MSP realiza más de 19 mil asistencias médicas remotas

Sánchez Cárdenas informó que mediante la plataforma Aurora MSP, al corte de esta mañana, se han producido un total de 393,033 interacciones entre especialistas y dominicanos residentes, tanto en el país como en el exterior; 19,301 asistencias médicas remotas, de las cuales fueron 371 emergencias atendidas.

Aurora MSP es un robot alimentado y actualizado por más de 200 profesionales autorizados por el Ministerio de Salud Pública, disponible mediante Whatsapp, Telegram y Facebook.

La plataforma está a disposición de los ciudadanos y las instituciones para servicios de orientación, consultas y asistencias vía telemedicina sobre COVID-19.

 

 

TRA Digital

GRATIS
VER