Nacionales

Educación utilizaría sistema semipresencial para el inicio del año escolar

Ec0OdKNXgAMeh75 1
Ec0OdKNXgAMeh75 1
El encuentro de transición, pautado para las 11:00 de la mañana en la sede del MINERD. Tratarán distintos temas, de manera especial el inicio del año escolar 2020-2021, en medio de la pandemia del coronavirus.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, sostuvo un encuentro  la mañana de este lunes con su sucesor, Roberto Fulcar, para socializar sobre importantes temas en el marco del proceso de transición.

Antonio Peña Mirabal, durante el encuentro, manifestó que la entidad que actualmente dirige utilizaría un sistema semipresencial para el próximo año escolar.  

Asimismo, Destacó que este sistema está contemplado en el protocolo sanitario elaborado por las autoridades, el cual también abarca la división de secciones con un número no mayor a 20 estudiantes sus maestros.  

En tanto que Roberto Fulcar, indicó que por la situación que atraviesa el país por la pandemia, no era posible  esperar un cambio de mando, al tiempo que sostuvo su disposición de mantener una buena comunicación el ministro actual.

«Además de familiarizar la futura gestión con los procesos educativos y administrativos, este encuentro tiene como propósito tomar acciones tácticas para concretar el desarrollo del inicio año escolar 2020-2021″ señaló la cuenta de la institución.

Peña Mirabal, afirmó que el Gabinete Ministerial, plasmó dentro de los temas de cara al inicio de año escolar 2020-2021, estrictas medidas preventivas y de distanciamiento social en los centros educativos del país.
La reunión fue llevada a cabo en el salón Ercilia Pepín, ubicado en la sede central del Ministerio de Educación.

Roberto Fulcar, fue designado el viernes como, Ministro de Educación, por el presidente electo, Luis Abinader, quien asumirá el país a partir del 16 de agosto.

 

TRA Digital

GRATIS
VER