Economicas

Morgan Stanley gana 4.637 millones en el primer semestre, un 6 % más

Morgan 1024x550 1
Morgan 1024x550 1
El banco de inversiones Morgan Stanley informó este jueves de que obtuvo un beneficio neto de 4.637 millones de dólares en el primer semestre de 2020, un 6 % más respecto al mismo periodo del año anterior, tras lograr unos resultados de récord en el segundo trimestre gracias al “trading” bursátil.

 NUEVA YORK, EFE.- El banco de inversiones Morgan Stanley informó este jueves de que obtuvo un beneficio neto de 4.637 millones de dólares en el primer semestre de 2020, un 6 % más respecto al mismo periodo del año anterior, tras lograr unos resultados de récord en el segundo trimestre gracias al “trading” bursátil.

La facturación del ente bancario con sede en Nueva York, que tiene el mayor negocio de intermediación en los mercados del grupo de los “Big Six” y menos exposición a clientes minoristas, ascendió entre enero y junio a 22.901 millones, un 12 % más que en el mismo tramo del ejercicio previo.En cuanto a los resultados del segundo trimestre, los más seguidos por los analistas de Wall Street, la compañía aumentó un 50 % sus ganancias netas, hasta un récord de 3.047 millones, pese a apartar una provisión para pérdidas crediticias por la COVID-19 de 246 millones.

Los ingresos entre abril y junio fueron de 13.414 millones, un 31 % superiores a los registrados en ese trimestre del año pasado y también un máximo histórico para la compañía.

El máximo ejecutivo de Morgan Stanley, James Gorman, aplaudió los resultados de los últimos tres meses y dijo que la transformación de la empresa en la última década tenía como objetivo “dar estabilidad a tiempos de serio estrés”, lo que ha llevado a “probar el modelo” y obtener “cifras de récord”.

Por áreas de negocio, la mayor facturación la logró en las inversiones institucionales (7.977 millones, un 56 % más), impulsadas por el “trading” y especialmente la renta fija, que representó casi la mitad de esos ingresos y además experimentó un notable incremento (3.033 millones, un 170 % más).

También aumentó, aunque suavemente, la facturación del negocio de gestión de riqueza (4.680 millones, un 6 % más) y la de gestión de inversiones (886 millones, un 6 % más).

Los resultados de Morgan Stanley superaron con creces las expectativas de los inversores y sus acciones subían cerca del 1 % en las operaciones electrónicas previas a la apertura de Wall Street. La compañía prácticamente ha mantenido su valor bursátil intacto desde el comiendo del año.

TRA Digital

GRATIS
VER