Nintendo reconoce que la pandemia podría afectar todo su negocio

La pandemia por COVID-19 ha resultado más larga de lo esperado y si bien la postura de algunas compañías era firme y positiva con miras al futuro próximo, la realidad ha provocado un cambio en la percepción de los meses que restan de 2020.

En el caso de los videojuegos, la expectativa en torno a los anuncios de Nintendo sigue por todo lo alto, pero parece que la compañía japonesa podría cambiar sus planes dado el impacto que ya tendría la situación de salud en sus negocios.

Compra Nintendo Switch Lite en Amazon:

Un reporte de Nintendo Life compartió la actualización en la postura de Nintendo respecto a sus planes en medio de la pandemia por COVID-19, en la cual la compañía reconoce que la situación podría impactar pronto su negocio y por ende provocar cambios en sus procesos de fabricación de consolas y desarrollo y distribución de videojuegos. En el documento, donde también se revelaron los sueldos que ganan sus empleados más importantes, Nintendo señaló que la prolongación de la crisis a nivel mundial y las dificultades que esto provoca en todos los sectores en que se apoya para llevar a cabo sus negocios ya están bajo consideración.

El desarrollo de juegos para Switch podría verse afectado por la pandemia

En ese sentido, Nintendo señala: «en términos de producción y envío, el suministro de productos puede verse afectado si persisten los problemas relacionados con la adquisición de los componentes necesarios. En términos de ventas, los canales de venta pueden estar restringidos por medidas para evitar la propagación del virus, incluidas las restricciones de movimiento fuera del hogar y el cierre de tiendas minoristas. Los cronogramas de desarrollo pueden verse afectados debido a la diferencia entre trabajar desde casa y en la oficina, ya que el trabajo a distancia se implementó en la compañía y sus socios. Como resultado, es posible que no podamos proceder con el lanzamiento de los productos de Nintendo y el inicio de los servicios según lo planeado. Nintendo continuará llevando a cabo operaciones comerciales al tomar las medidas necesarias para que pueda continuar proporcionando un entorno en el que los consumidores puedan disfrutar de sus productos y servicios, al tiempo que se tiene en cuenta la salud y la seguridad de sus consumidores y empleados».

Las más vistas
    últimas noticias
    Médicos denuncian permanecen sin exequátur en medio de pandemia

    Aseguran que que están obligados a esperar hasta más de un año sin empleo, ante la ausencia de esemdocumento que certifica su ejercicio profesional en el país.

    viernes 07 agosto, 2020 | 7:51:30 PM
    Alfredo Martínez confiesa padece cáncer, será intervenido quirúrgicamente

    El exalcalde de Santo Domingo Este se encuentra en Estados Unidos a espera de la intervención quirúrgica, escribió en sus redes sociales.

    viernes 07 agosto, 2020 | 6:59:29 PM
    Gobierno pagará a beneficiarios de FASE a partir de la próxima semana

    Se trata del dinero correspondiente al de la primera quincena del mes de agosto del Fondo de Asistencia al Empleado (FASE).

    viernes 07 agosto, 2020 | 6:10:35 PM
    Pospuesto partido Cachorros-Cardenales de este viernes

    Después de una adicional prueba positiva por COVID-19 de parte de un jugador de los Cardenales de San Luis, el partido, en el Busch Stadium ha sido pospuesto. viernes 07 agosto, 2020 | 4:53:23 PM

    Los reyes inician estancia en Palma sin revelarse el destino de Juan Carlos I

    Los periodistas se han congregado a las puertas del Palacio de Marivent, ya que es la primera ocasión en la que se ve a Felipe VI y a doña Letizia públicamente fuera de la Zarz ... viernes 07 agosto, 2020 | 4:37:20 PM

    FINJUS realiza encuentro con legisladores electos 2020-2024

    Milton Ray Guevara, presidente del TC, pronunció una conferencia sobre el rol del Poder Legislativo y el alcance de su labor de cara a la sociedad y el Estado. viernes 07 agosto, 2020 | 3:47:22 PM

    MINERD especializa docentes en la gestión de las TIC con fines educativos

    Los nuevos especialistas en Informática Orientada a la Enseñanza podrán desarrollar proyectos de integración tecnológica dentro de la educación. viernes 07 agosto, 2020 | 3:35:11 PM