Onda tropical estará incrementando la actividad de lluvias sobre el país

Santo Domingo, República Dominicana.- La onda tropical se localiza en la porción oriental del territorio dominicano, la misma estará incrementando la actividad de lluvias sobre el país a medida que se mueva al oeste.

La entidad indicó que la onda podría interactuar con una vaguada en los niveles altos de la troposfera, así como también con el ciclo diurno, provocando nublados con aguaceros que podrían ser de moderada intensidad, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales hacia el nordeste y la parte norte.

Asimismo, señaló que luego, esta actividad de aguaceros se trasladará en horas de la tarde sobre las regiones sureste, suroeste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

Para mañana viernes, en las horas matutinas, prevalecerá un cielo poco nuboso, después del mediodía, producto de la humedad rezagada dejada por la onda tropical, así como la permanencia de la vaguada en los niveles altos de la troposfera, se estarán creando las condiciones para provocar nublados con aguaceros locales con tronadas aisladas y ráfagas de viento en ocasiones, hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la parte norte de la zona fronteriza.

A pesar de las lluvias que se puedan presentar, la ONAMET continúa recomendando a toda la población, evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

Además, para mitigar el calor provocado por estas, debemos ingerir suficientes líquidos, preferiblemente agua y vestir ropas ligeras de colores claros.

En el país se mantiene el déficit pluviométrico desde hace varios meses, por lo tanto, les exhortamos adoptar medidas que garanticen el uso racional del agua.                                                                                                                                                                          

   Distrito Nacional:            Medio nublado con incrementos nubosos y aguaceros locales después del mediodía.

Santo Domingo Oeste:     Incrementos nubosos ocasionales con aguaceros locales y tronadas en horas de la tarde.

Santo Domingo Norte:     Nublados ocasionales con aguaceros locales y tronadas en horas de la tarde.

Santo Domingo Este:       Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas después del mediodía.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

Resumen: Onda tropical generando aguaceros que podrían ser moderados hacia varias provincias del país, incluyendo el Gran Santo Domingo.

Hoy. Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas aisladas hacia las regiones nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central y el gran Santo Domingo.

Viernes: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros locales y tronadas aisladas hacia las regiones noreste sureste, cordillera Central y la parte norte de la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en ocasiones.

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones.

Sábado: Nublados ocasionales con aguaceros dispersos y tronadas aisladas por el paso de una onda tropical, hacia las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y la parte norte de la zona fronteriza.

    Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado.

Distrito Nacional: Medio nublado.

 

Las más vistas
    últimas noticias
    Venezuela inutiliza aeronave procedente de RD por narcotráfico

    La operación, de la aeronave procedente de RD, por el presunto delito de narcotráfico, dejó tres detenidos, dos de nacionalidad dominicana y el otro venezolano.

    lunes 03 agosto, 2020 | 10:10:23 PM
    Isaías vuelve a ser huracán mientras se acerca a las Carolinas en EE.UU.

    El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, informó que los vientos máximos son 120 km y el ojo de la tormenta se ubica a 60 millas (100 km) al sur-sureste de Charle ...

    lunes 03 agosto, 2020 | 9:56:04 PM
    El Rey emérito de España comunica a su hijo su "meditada decisión" de irse a vivir fuera del país

    La fiscalía del Tribunal Supremo investiga qué papel podría haber jugado Juan Carlos I que abdicó en 2014, en un caso de supuesto fraude fiscal y blanqueo de capitales.

    lunes 03 agosto, 2020 | 9:17:32 PM
    Banco Central anuncia cambio en la moneda de un RD$1.00

    Banco Central pone en Circulación desde este martes la moneda Año 2019 lunes 03 agosto, 2020 | 8:50:07 PM

    El PLD está dejando una exitosa obra de Gobierno, sostiene Carlos Segura Foster

    El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que esa excelente obra de gobierno será más valorada en el tiempo. lunes 03 agosto, 2020 | 8:43:31 PM

    Presidente electo nombra a Limber Cruz, ministro de Agricultura

    Al ofrecer la información en su cuenta de Twitter, Abinader escribió, "su experiencia como productor agrícola garantiza el crecimiento del sector y las exportaciones de nuestros ... lunes 03 agosto, 2020 | 6:33:08 PM

    Denuncian Alcaldesa DN no ha hecho nada en primeros 100 días

    El regidor del PLD por el Distrito Nacional, Franklin Ferreras, advierte violación de Carolina Mejía a la Ley en el ayuntamiento de la Capital. lunes 03 agosto, 2020 | 5:41:06 PM