Policía prosigue la búsqueda de Naya Rivera para cerrar "traumático" suceso

Los Ángeles (EE.UU.), (EFE).- Agentes de policía californianos prosiguen por cuarto día consecutivo la búsqueda del cuerpo de la actriz Naya Rivera, desaparecida el miércoles tras caer al agua en un lago al norte de Los Ángeles (EE.UU.), en un intento de ayudar a la familia de cerrar este «traumático» episodio.

Policías de tres diferentes condados -Ventura, Tulare y San Luis Obispo- retomaron este sábado las tareas de búsqueda en el Lago Piru.

Medios locales reportan que las autoridades están utilizando buzos y perros entrenados especialmente para hallar cadáveres, así como drones y un sonar de barrido dada la escasa visibilidad debajo del agua en el cuerpo de agua.

La sargento Marta Bugarin dijo que las tareas de rescate del cuerpo de la actriz de origen puertorriqueño se prolongarán durante todo este sábado.

«Nuestro objetivo es dar a la familia un cierre» de este episodio, dijo Bugarin en declaraciones recogidas por el canal KTLA 5.
«Es un momento traumático para ellos. Están devastados», añadió.

La Policía de Ventura busca a la actriz, una de las caras más reconocidas de la serie de televisión «Glee», desde la tarde del miércoles después de encontrar a su hijo en el lago durmiendo solo en una embarcación que Rivera alquiló.

La actriz rentó dicho bote de recreo con su hijo de 4 años pero a las tres horas un segundo barco encontró al menor solo y dormido con un chaleco salvavidas.

La Oficina del Alguacil de Ventura hizo público un video en el que se ve a la actriz embarcando en el bote con su hijo y dirigiéndose posteriormente hacia el lago, de donde nunca regresó.

Las autoridades indicaron que el menor estaba ileso y les había contado que salió a nadar con su madre, que no llevaba chaleco salvavidas, pero que ella no volvió.

La Policía reiteró este sábado que no hay indicios que les lleven a pensar que la intérprete actuase de forma extraña en los días previos a su desaparición.

Un día antes del suceso, Rivera publicó en Twitter una fotografía en la que aparecía junto a su hijo junto con el mensaje: «Solo nosotros dos».

Rivera es muy conocida por su papel como Santana López en la popular serie musical «Glee» (2009-2015), y también ha figurado en los créditos del show televisivo «Devious Maids» y del filme de terror «At the Devil’s Door» (2014).

últimas noticias
Faringthon Reyes denuncia precariedades del Arturo Grullón, pese a su inauguración mañana

Se recuerda que dentro de las áreas intervenidas están la emergencia, cuidados intensivos, consultas internas y externas, la parte frontal y trasera, entre otras. El centro de sa ...

lunes 10 agosto, 2020 | 12:04:43 PM
Suben a ocho los muertos por inundaciones en Grecia

Un río se desbordó e inundó a la aldea de Politika, donde muchos habitantes tuvieron que encaramarse en sus techos para ser rescatados. También se desbocó otro río, en la ald ...

lunes 10 agosto, 2020 | 11:06:15 AM
Horóscopo Semanal 10 agosto 2020

Libra El amor va vestido muchas veces de problemas, si sabes ver más allá te darás cuenta de cuanto te quieren y te cuidan a su manera. 72-44

lunes 10 agosto, 2020 | 11:03:24 AM
Instituto Duartiano: "Sectores haitianos alimentan actitudes hostiles contra RD"

El presidente del Instituto Duartiano, doctor Wilson Gómez Ramírez, deploró este domingo que un grupo de individuos de nacionalidad haitiana bajaran recientemente la bandera dom ... lunes 10 agosto, 2020 | 10:57:58 AM

Italia endurece las medidas contra el ocio nocturno en la semana más crítica

Según datos del Ministerio del Interior, durante el fin de semana se han cerrado un centenar de locales de ocio por incumplimiento de las disposiciones anti-Covid, en comparación ... lunes 10 agosto, 2020 | 10:53:25 AM

Estudio de fondo de ojo puede prevenir eventos arteriales en pacientes con COVID

Se trata del estudio “Microangiopatía retiniana por COVID-19”, publicado en la revista científica Journal Internal of Medicine, en el que se investiga esa situación después ... lunes 10 agosto, 2020 | 10:44:43 AM

El negocio  por encima de la salud

lunes 10 agosto, 2020 | 10:39:45 AM