Deportes

Presidente del Club San Lázaro ve “difícil” reanudación del torneo distrital

Club
Club
El Torneo de Baloncesto del Distrito Nacional fue el evento deportivo más afectado por la pandemia del Covid-19 en la República Dominicana ya que fue detenido justamente en la mitad de la serie regular y las posibilidades de que se juegue de nuevo este año son bastante remotas.

(Armando Soldevila, ESPN. Digital), Santo Domingo.-El Torneo de Baloncesto del Distrito Nacional (TBS Distrito), fue posiblemente el evento deportivo más afectado por la pandemia del Covid19 en la República Dominicana ya que fue detenido justamente en la mitad de la serie regular y las posibilidades de que se juegue de nuevo este año son bastante remotas.

Así lo cree Milton Díaz, presidente del Club San Lázaro, uno de los clubes afectados por la paralización del torneo. Díaz conversó para ESPN y dijo que será muy difícil que se pueda completar la temporada de este año.

“Mi opinión, debido a la situación actual de la pandemia, es que esto se viene regularizando en octubre y el torneo del año que viene se supone que sea en febrero, es lo que habíamos programado”, dijo Díaz. “No hay forma de terminar en noviembre y comenzar en febrero”.

El directivo afirmó que económicamente el torneo no tendría dificultades para continuar y que la solución al problema sanitario es la clave para continuar.

“Tenemos empresas que han confirmado que mantendrán el respaldo al evento si podemos continuar. En la parte económica no hay problema”.

Díaz también informó que el TBS tendría que hacer algún acuerdo con la Federación Dominicana de Baloncesto para reanudar sus actividades después de agosto, ya que la federación realiza un calendario anual de torneos locales y otros eventos tendrían las fechas del final de año.

Dijo además, que los clubes y la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) se reúnen semanalmente para tratar temas de logística, economía del torneo y posibles protocolos de salud.

TRA Digital

GRATIS
VER