Nacionales

Presidente Medina levanta el estado de emergencia nacional

palacionacional 696x462
palacionacional 696x462
Mediante el decreto  237-20, el presidente Medina levantó la tarde de este miércoles el estado de emergencia nacional por el coronavirus.
Santo Domingo, República Dominicana.- Mediante el decreto  237-20, el presidente Danilo Medina levantó la tarde de este miércoles el estado de emergencia nacional por el coronavirus.
Se recuerda que el último estado de emergencia fue declarado mediante el decreto 134-20, en virtud de la autorización dada por el Congreso Nacional a través de la Resolución 62-20, ambos del 19 de marzo de 2020.
En uno de sus considerandos, la disposición presidencial recuerda que la última prórroga autorizada por el Congreso, venció el martes, 30 de junio.
Indica que, en cumplimiento del artículo 31, de la Ley número 21-18, sobre la Regulación de los Estados de Excepción contemplados por la Constitución, queda levantado el estado de emergencia.
La disposición del Poder Ejecutivo está contenida en el decreto 237-20, dado a conocer por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de la red social Twitter @RodrigMarchena.
TRA Digital

GRATIS
VER