Nacionales

Danilo Medina recibirá este miércoles al presidente electo, Luis Abinader

Luis Abinader
Luis Abinader
El encuentro está programado para las 10:00 a.m, en el despacho del Presidente Medina, en el Palacio Nacional. tratarán sobre el traspaso de mando.

Santo Domingo, República Dominicana.-El presidente Danilo Medina recibirá este miércoles, a las 10:00 de la mañana, al presidente electo, Luis Abinader, para tratar las labores de transición hacia un efectivo comienzo del nuevo ejercicio gubernamental en beneficio de todos los dominicanos.

Atendiendo a una invitación que le cursó Danilo Medina, la noche del pasado domingo, al momento de felicitarlo por su elección como presidente de la República desde el 16 de agosto de 2020 al 16 de agosto de 2024, Luis Abinader será recibido en el despacho presidencial del Palacio Nacional.

La información fue dada a conocer a los medios y ciudadanos por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de la red social Twitter @RodrigMarchena.

“Presidente Danilo Medina recibirá mañana miércoles a las 10:00 a.m. en su despacho del Palacio Nacional al presidente electo Luis Abinader. El domingo en la noche, luego de felicitarle por su elección, el presidente Medina le invitó para conversar sobre el traspaso de mando”.

Comisión de Transición Gubernamental

Se recuerda que el presidente de la República creó ayer la Comisión de Transición Gubernamental, mediante el decreto 238-20, que instruye a ministros y directores generales de las instituciones de la Administración Pública a tener disponibles los informes que les sean requeridos.

Por parte del Gobierno, esta comisión es integrada por:

•Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, quien la preside.

•José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia.

•Donald Guerrero, ministro de Hacienda.

•Juan Ariel Jiménez, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo.

•Zoraima Cuello, directora del Consejo de Competitividad y coordinadora del Sistema de Monitoreo y Medición de la Administración Pública (SISMAP).

•Flavio Darío Espinal, consultor jurídico del Poder Ejecutivo.

El jefe del Estado invitó al presidente electo, Luis Abinader Corona, a designar una comitiva que sirva de contraparte y trabaje de manera conjunta con la Comisión de Transición.

TRA Digital

GRATIS
VER