Nacionales

Prisión preventiva contra madre intentó golpear con un martillo hijo recién nacido

Sede Procuraduría General de la República
Sede Procuraduría General de la República
La imputada, cuyo nombre se omite para salvaguardar la identidad del menor, deberá cumplir la prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Najayo Mujeres, en la provincia San Cristóbal.

SANTO DOMINGO.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, a una mujer acusada de agredir físicamente a su hijo de dos meses de nacido, además de intentar golpearlo con un martillo.

La medida cautelar contra la imputada, cuyo nombre se omite para salvaguardar la identidad del menor, deberá cumplirla en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Najayo Mujeres, en la provincia San Cristóbal. El hecho ocurrió el pasado domingo 26 julio, en el sector Arroyo Hondo II.

 El Ministerio Público del Distrito Nacional establece en la solicitud de medida de coerción que la procesada salió de su casa sacudiendo al infante y luego tomó un martillo con el que pretendía golpearlo, sin que lograra su objetivo gracias a la intervención de los vecinos, quienes impidieron la acción y llamaron al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911. Momentos después la Policía la arrestó.

 Conforme a la investigación realizada por la Fiscalía del Distrito Nacional, a través del Departamento de Niñez, Adolescencia y Familia, la agresora cometió el desafortunado hecho tras una pelea con su esposo, a quien le pidió dinero para mudarse y, ante la negativa de éste, la mujer dijo que vendería a su hijo, siendo en esas circunstancias que salió de la casa con el recién nacido.

Indica, además, que el padre del niño la siguió, resultando éste con una herida que le habría ocasionado la imputada con una botella.

La información detalla que la acción de la imputada fue grabada por una vecina, testigo del penoso hecho, quien hizo entrega del video a la fiscalía.

En virtud de esto y los testimonios recabados, el Ministerio Público procedió a someter a la imputada a la acción de la justicia, a pesar de que el padre del niño no quiere presentar denuncia contra ella por las agresiones que cometió en perjuicio de él y su hijo.

 

TRA Digital

GRATIS
VER