Nacionales

Procuraduría: otros 90 privados de libertad se recuperan de COVID-19

Carcel 1 367x215 1
Carcel 1 367x215 1
Informa que suman 571 los privados de libertad de diferentes recintos penitenciarios del país que se han recuperado de la enfermedad.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó este miércoles que 90 privados de libertad de varias cárceles preventivas se recuperaron del coronavirus (COVID-19).

En un comunicado,  la Procuraduría indica que esos reclusos recibieron el tratamiento correspondiente en distintos centros regionales de aislamientos, habilitados para atender a los afectados por la enfermedad.

Al ofrecer los detalles,  la institución precisó que de los 90 recuperados, 38 privados de libertad corresponden a la cárcel preventiva de La Romana, 23 al recinto preventivo de Higüey, 17 a la preventiva de Barahona, siete a la preventiva de Monte Plata, tres a la cárcel preventiva de La Vega y dos a Bella Colina, en Santo Domingo Oeste.

Agregó que se les administró de manera gratuita el tratamiento médico indicado por el personal del Ministerio de Salud Pública. Dijo que en las próximas horas y siguiendo los protocolos de salud y seguridad que aplican desde el pasado mes de marzo en el sistema penitenciario nacional, serán trasladados a los respectivos recintos penitenciarios para continuar con sus procesos judiciales.

La PGR detalló que desde que inició la pandemia e inició el plan para contrarrestar el contagio de COVID-19, en los centros penitenciarios del país, se han recuperado 571 privados de libertad de diferentes recintos penitenciarios y cárceles preventivas, encontrándose actualmente 346 internos recibiendo tratamiento en los centros de aislamientos.

 

 

 

 

 

 

TRA Digital

GRATIS
VER