PRSC exige la renuncia de Quique Antún

Santo Domingo, República Dominicana.–  El Secretario de Transporte del Directorio Central Ejecutivo del Partido Reformista Social Cristiano, (PRSC), reveló hoy que la decisión de convocatoria a Asamblea Nacional Extraordinaria dentro del PRSC, ya es un hecho.

Mario Díaz, indicó que a ese fin han sido consultados y orientados casi la totalidad de los principales dirigentes de esa organización política a nivel nacional, ya que a unanimidad todos los reformistas exigen un cambio de dirección partidaria, mediante un proceso electoral interno, democrático y participativo.

Adelantó que ya están reunidas las firmas de más del 60% de los 831 miembros de la Comisión Política Nacional, para convocar a una reunión de ese organismo en los próximos días en la misma sede central de esa organización, en la que se conocerán las propuestas de sanción, expulsión y sustitución de todos los Miembros de la Comisión Electoral que organizó el proceso de selección de los Candidatos a cargos electivos que participaron en las elecciones Congresionales Presidenciales y Municipales, celebradas en marzo y julio de este año.

Esa reunión también conocerá una propuesta de designación de una Comisión de Finanzas y una Comisión Electoral de transición, que se encargará del montaje de una Asamblea Nacional Extraordinaria, la cual deberá ser celebrada a más tardar la primera semana del mes de septiembre de este año.

Esperamos que para facilitar los procesos de esa Asamblea Nacional, los principales dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano, incluyendo a su presidente el Ingeniero Federico Antún Batlle, en los próximas días presenten sus renuncias y se dé espacio a una convocatoria urgente del Directorio Presidencial, como máximo organismo ejecutor de nuestra organización política, señaló Díaz.

Sobre la expulsión de 39 dirigentes que pasaron a apoyar la candidatura presidencial del Presidente Electo Luis Abinader, Díaz señaló que ese proceso carece de legitimidad,  ya que en el mismo no se han llenado las reglas del debido proceso y a nadie se le ha convocado a ningún juicio disciplinario, ni siquiera nos han notificado esa supuesta decisión y además, es la Asamblea Nacional el órgano supremo del PRSC que tiene la facultad de aprobar o rechazar esa decisión, tomada de manera unilateral por el grupo que hoy trata sobre los fondos del partido y sobre los cuales se ha iniciado un proceso de auditoría, cuyos resultados serán discutidos y sancionados en la justicia penal dominicana.

 

 

 

Las más vistas
    últimas noticias
    Médicos denuncian permanecen sin exequátur en medio de pandemia

    Aseguran que que están obligados a esperar hasta más de un año sin empleo, ante la ausencia de esemdocumento que certifica su ejercicio profesional en el país.

    viernes 07 agosto, 2020 | 7:51:30 PM
    Alfredo Martínez confiesa padece cáncer, será intervenido quirúrgicamente

    El exalcalde de Santo Domingo Este se encuentra en Estados Unidos a espera de la intervención quirúrgica, escribió en sus redes sociales.

    viernes 07 agosto, 2020 | 6:59:29 PM
    Gobierno pagará a beneficiarios de FASE a partir de la próxima semana

    Se trata del dinero correspondiente al de la primera quincena del mes de agosto del Fondo de Asistencia al Empleado (FASE).

    viernes 07 agosto, 2020 | 6:10:35 PM
    Pospuesto partido Cachorros-Cardenales de este viernes

    Después de una adicional prueba positiva por COVID-19 de parte de un jugador de los Cardenales de San Luis, el partido, en el Busch Stadium ha sido pospuesto. viernes 07 agosto, 2020 | 4:53:23 PM

    Los reyes inician estancia en Palma sin revelarse el destino de Juan Carlos I

    Los periodistas se han congregado a las puertas del Palacio de Marivent, ya que es la primera ocasión en la que se ve a Felipe VI y a doña Letizia públicamente fuera de la Zarz ... viernes 07 agosto, 2020 | 4:37:20 PM

    FINJUS realiza encuentro con legisladores electos 2020-2024

    Milton Ray Guevara, presidente del TC, pronunció una conferencia sobre el rol del Poder Legislativo y el alcance de su labor de cara a la sociedad y el Estado. viernes 07 agosto, 2020 | 3:47:22 PM

    MINERD especializa docentes en la gestión de las TIC con fines educativos

    Los nuevos especialistas en Informática Orientada a la Enseñanza podrán desarrollar proyectos de integración tecnológica dentro de la educación. viernes 07 agosto, 2020 | 3:35:11 PM