Higüey: República Digital Educación entrega más de 14 mil computadoras

Higüey, LA ALTAGRACIA.– República Digital Educación inició la entrega de más de 14 mil computadoras a estudiantes y docentes de la región Este, para aumentar la calidad del aprendizaje y la enseñanza en los entornos virtuales.

El encargado de proyectos de Informática Educativa del Ministerio de Educación, Orlando Santos, precisó que en esta ocasión entregarán más de 11 mil netbooks a los padres, madres o tutores de los estudiantes y unas 3 mil laptops de última generación a los docentes, cantidad que se suma a las más de 40 mil que ya han sido entregadas en el último mes.

La distribución fue realizada en el Multiuso Leo Tavarez de Higüey. Se adoptaron dos formas de entrega que han agilizado el proceso; una que los docentes entren al salón, bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria, y desde allí reciban sus laptops previa confirmación de sus credenciales.

La otra modalidad es para los representantes de los estudiantes, quienes llegan en autobuses y aguardan dentro del mismo, mientras un personal calificado les entrega mascarillas nuevas, gel desinfectante y escuchan una breve charla sobre el distanciamiento físico y la importancia de cuidarse para evitar la propagación del COVID-19.

Luego, de presentar las cédulas y actas de nacimiento de sus hijos y una vez confirmada la información del estudiante, se procede a entregar las netbooks previa revisión del funcionamiento del equipo. Ante cualquier duda, el personal de Informática Educativa brinda el soporte en el mismo vehículo, procurando la menor exposición posible.

Rumbo a San Juan de la Maguana

Orlando Santos reveló que cuando culminen las entregas de netbooks y laptops a la comunidad educativa en Higüey, instalarán las unidades móviles en San Juan de la Maguana para llevar más tecnología a las comunidades del Sur profundo, provincia que se suma a la también sureña Azua donde se estuvo distribuyendo Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) hace pocos días.

De forma simultánea y permanente, en el puerto San Souci de Santo Domingo y la Gran Arena del Cibao se hacen entregas de computadoras, lo que ha permitido agilizar el proceso, manteniendo todas las medidas de higiene y seguridad que establece el protocolo del Ministerio de Salud Pública.

 

 

Las más vistas
    últimas noticias
    Médicos denuncian permanecen sin exequátur en medio de pandemia

    Aseguran que que están obligados a esperar hasta más de un año sin empleo, ante la ausencia de esemdocumento que certifica su ejercicio profesional en el país.

    viernes 07 agosto, 2020 | 7:51:30 PM
    Alfredo Martínez confiesa padece cáncer, será intervenido quirúrgicamente

    El exalcalde de Santo Domingo Este se encuentra en Estados Unidos a espera de la intervención quirúrgica, escribió en sus redes sociales.

    viernes 07 agosto, 2020 | 6:59:29 PM
    Gobierno pagará a beneficiarios de FASE a partir de la próxima semana

    Se trata del dinero correspondiente al de la primera quincena del mes de agosto del Fondo de Asistencia al Empleado (FASE).

    viernes 07 agosto, 2020 | 6:10:35 PM
    Pospuesto partido Cachorros-Cardenales de este viernes

    Después de una adicional prueba positiva por COVID-19 de parte de un jugador de los Cardenales de San Luis, el partido, en el Busch Stadium ha sido pospuesto. viernes 07 agosto, 2020 | 4:53:23 PM

    Los reyes inician estancia en Palma sin revelarse el destino de Juan Carlos I

    Los periodistas se han congregado a las puertas del Palacio de Marivent, ya que es la primera ocasión en la que se ve a Felipe VI y a doña Letizia públicamente fuera de la Zarz ... viernes 07 agosto, 2020 | 4:37:20 PM

    FINJUS realiza encuentro con legisladores electos 2020-2024

    Milton Ray Guevara, presidente del TC, pronunció una conferencia sobre el rol del Poder Legislativo y el alcance de su labor de cara a la sociedad y el Estado. viernes 07 agosto, 2020 | 3:47:22 PM

    MINERD especializa docentes en la gestión de las TIC con fines educativos

    Los nuevos especialistas en Informática Orientada a la Enseñanza podrán desarrollar proyectos de integración tecnológica dentro de la educación. viernes 07 agosto, 2020 | 3:35:11 PM