Nacionales Salud

Salud Pública implementaría un cerco epidemiológico en Santiago

Salud 1
Salud 1
Ante el aumento de los casos de coronavirus en esta provincia, el ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, manifestó que estudia la posibilidad de implementar un cerco epidemiológico.

SANTIAGO.-Ante el aumento de los casos de coronavirus en esta provincia, el ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, manifestó que estudia la posibilidad de implementar un cerco epidemiológico.

Durante una visita en Santiago, en la que evaluó las camas disponibles para internos por COVID-19, Sánchez Cárdenas, manifestó que en las próximas dos semanas terminarán con un levantamiento de lo que está ocurriendo y el nivel de contagio que se está registrando en los últimos días.

Atribuyó el incremento registrado en los últimos días del coronavirus a la apertura económica, social y el proceso electoral celebrado recientemente en el país, lo que ha provocado el alto índice de contagio de la enfermedad en la ciudadanía.

Reuniones

El funcionario se reunió con directores de clínicas privadas y hospitales de Santiago, con la finalidad de evaluar las camas disponibles y coordinar la habilitación de otras áreas y entrega de ventiladores.

Visitó el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez y la Clínica Unión Médica, en las que supervisó las diferentes áreas de internamientos de los ingresados por COVID-19.

“Estoy aquí en Santiago para verificar la situación en cada uno de los centros de salud y ver la posibilidad de ampliar otras áreas para camas en esos espacio” dijo el titular de Salud.

“No hemos reunidos con autoridades de Salud de Santiago con quienes evaluamos la situación con relación al COVID-19. Vamos a reforzar el cerco epidemiológico, tal y como se hizo en la ciudad de Puerto Plata”, dijo Sánchez Cárdenas.

El ministro de Salud dejó posicionado al doctor William Portes como nuevo director del Área II de Salud, en este municipio.
Encuesta sero-epidemiologica.

Recomendaciones

El ministro de Salud Pública reiteró su llamado a la ciudadanía al cumplimiento de los protocolos establecidos con el distanciamiento social y el uso obligatorio de las mascarillas. Al tiempo que hizo un llamado a los jóvenes a cuidarse para que puedan velar por sus padres y abuelos que son las personas más vulnerables.

 

 

TRA Digital

GRATIS
VER