Deportes

Suman 160 millones de dólares capital del sindicato de Grandes Ligas antes de negociación

SINDICATO 1024x550 1
SINDICATO 1024x550 1
La preparación para la próxima negociación del convenio laboral ya dejado que la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas (MLBPA).

NUEVA YORK, EFE, .- La preparación para la próxima negociación del convenio laboral ya dejado que la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas (MLBPA) casi duplicó sus inversiones líquidas en dos años, según ha informado este viernes el colectivo.

Mientras el béisbol profesional se dirige a la negociación de un contrato colectivo de trabajo que podría llevar a un paro de labores en los campamentos de primavera del 2022.

El sindicato tenía 159,5 millones en efectivo, seguridades en el Departamento del Tesoro de Estados Unidos e inversiones, de acuerdo a una publicación financiera solicitada al Departamento del Trabajo.

El nuevo efectivo se elevó de 102,4 millones de dólares al final del 2018 y de 80,1 millones en el 2017.

De acuerdo a la solicitud, el sindicato tenía 24,5 millones de dólares en efectivo, 75,4 millones en seguridades en el Tesoro y 59,6 millones en inversiones con entidades como Federal Home Loan Mortgage Corp., conocida como Freddie Mac; Federal Home Loan Banks y Federal Loan Credit Banks.

Típicamente, el gremio se prepara para la negociación con la retención del dinero por licencias que se debe a los jugadores y para mantenerlo disponible durante o después de un paro.

El béisbol ha sufrido ocho paros laborales desde 1972 a 1995, pero ninguno desde entonces.

El actual contrato de trabajo expira el 1 de diciembre del 2021 y se espera que las negociaciones vuelvan a ser difíciles y complicadas entre ambas partes.

El sindicato ha amenazado con presentar una queja en la que acusaría a Grandes Ligas de actuar de mala fe durante la tensa negociación para el inicio de la temporada, retrasada por el la pandemia del coronavirus, acusación que las Grandes Ligas ha negado y a la vez a acusado de lo mismo a los representantes de los jugadores.

Ambas partes fracasaron en llegar a un acuerdo durante las negociaciones en los pasados meses de mayo y junio, lo que hizo que el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, anunciara de forma unilateral la temporada de 60 partidos a comenzar a finales del presente mes.

Tony Clark, presidente del sindicato, ganó 2,5 millones de dólares en salario base, con un aumento de 100.000 dólares, de acuerdo a la información financiera ofrecida por el propio gremio de los jugadores.

Bruce Meyer ganó un millón de dólares en su primer año completo como director senior de negociaciones y asuntos legales.EFE

TRA Digital

GRATIS
VER