Uber compra Postmates por 2.650 millones de dolares

NUEVA YORK, EFE.- La empresa estadounidense de transporte compartido Uber anunció este lunes que ha llegado a un acuerdo para comprar la firma de entrega de comida a domicilio Postmates por unos 2.650 millones de dólares.

En un comunicado, Uber destacó que Postmates es un “pionero” del sector de la entrega de comida a domicilio que tiene “sólidas relaciones con restaurantes pequeños y medianos” y que “complementará” a su propio negocio de entregas a domicilio, Uber Eats.

Al comprar Postmates, que es la cuarta empresa más grande del sector de la entrega de comida a domicilio en EE.UU., Uber refuerza la posición de Uber Eats, que ha estado ganando tracción frente al servicio clásico de transporte de personas durante la crisis de la COVID-19.

“A medida que más gente y más restaurantes usan nuestros servicios, las reservas del segundo trimestre en Uber Eats han subido más del 100 % interanual. Estamos encantados de acoger a Postmates en la familia Uber para innovar juntos y dar mejores experiencias a los consumidores, a los repartidores y a los negocios en todo el país”, explicó el máximo ejecutivo, Dara Khosrowshahi.

Uber dijo que pretende mantener en activo por separado la aplicación móvil de Postmates y apoyarla “con una red de negocios y entregas más eficiente y combinada”.

La operación de compra se realizará en acciones y Uber estima que emitirá unos 84 millones de títulos por el total del valor de capital de Postmates, indica la nota.
 

La unión de las compañías ofrecerá más “herramientas y tecnología” a los restaurantes, una variedad de opciones más amplia para los consumidores y “más oportunidades para ganar ingresos” a los repartidores, “con una mayor dosificiación de los pedidos para usar mejor su tiempo”, explicaron.

Este año, Uber trató sin éxito de hacerse con Grubhub, otra empresa del sector, pero su oferta fue superada por Just Eat, que terminó pagando más de 7.000 millones por la operación.

Por su parte, Postmates llevaba negociando con posibles compradores desde al menos el año pasado y, en paralelo, había estado planeando una salida a bolsa.

De acuerdo a CNBC, la compañía estaba valorada en unos 2.400 millones de dólares en su última ronda de financiación el pasado mes de septiembre. 

últimas noticias
Gabinete de Política Social finaliza recorrido en región Este del país

Durante tres días, el equipo del Gabinete Social encabezado por su coordinador, Tony Peña, visitó las provincias de Hato Mayor, El Seibo y La Romana canalizando las ayudas entre ...

domingo 24 enero, 2021 | 8:34:33 AM
Salsero puertorriqueño Ismael Miranda es hospitalizado por problemas físicos

Ismael Miranda, leyenda puertorriqueña viviente de la salsa, fue hospitalizado en un centro sanitario de la isla caribeña a causa de problemas físicos, según informó este sáb ...

domingo 24 enero, 2021 | 8:32:46 AM
Centros Tecnológicos Comunitarios podrían ser utilizados como lugares de vacunación

Isidro Torres pone a disposición 104 CTC a nivel nacional para que el Gabinete y Ministerio de Salud Pública puedan utilizarlos en el programa de vacunación contra la covid-19.

domingo 24 enero, 2021 | 8:32:38 AM
Paul Stanley, vocalista de KISS, anuncia un nuevo proyecto musical y disco

Paul Stanley, miembro fundador y vocalista de Kiss, ha anunciado este miércoles la salida al mercado el próximo 5 de marzo del álbum “Now And Then”, fruto de un nuevo proyec ... domingo 24 enero, 2021 | 8:30:13 AM

Anuncian toque de queda de 24 horas en Manaos ante el colapso sanitario

El estado brasileño de Amazonas anunció este sábado que impondrá un toque de queda de 24 horas diarias por una semana a partir del lunes para intentar reducir la transmisión d ... domingo 24 enero, 2021 | 8:27:35 AM

Miles de citas para la vacuna se cancelan ante escasez de dosis en EE.UU.

Centros sanitarios a través de EE.UU. han tenido que comenzar a cancelar miles de citas para suministrar la vacuna contra la covid-19 ante la escasez de dosis, lo que está provoc ... domingo 24 enero, 2021 | 8:26:27 AM

El papa vuelve a sufrir un ataque de ciática y no podrá oficiar sus próximas misas

El papa Francisco ha vuelto a sufrir un ataque de ciática, tras el que le impidió celebrar la misa de Año Nuevo, y no podrá oficiar la misa de mañana, domingo, y ha tenido que ... domingo 24 enero, 2021 | 8:23:40 AM