Nacionales

Presidente electo nombra a la diputada Gloria Reyes directora de Progresando con Solidaridad

Gloria esa
Gloria esa
La legisladora Reyes, también será miembro de esta comisión interinstitucional, informó Abinader en cuenta de Twitter.

Santo Domingo, República Dominicana.-El presidente electo, Luis Abinader, nombró a la actual diputada Gloria Reyes como directora de Progresando con Solidaridad.

La legisladora Reyes, también será miembro de esta comisión interinstitucional, informó Abinader en cuenta de Twitter.

Luis Abinader
@luisabinader

Se designará a la Lic. Gloria Reyes (

) como directora de Progresando con Solidaridad, quien también será miembro de esta comisión interinstitucional.

Gloria Reyes, su perfil
Es actual diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por el municipio de Pedro Brand, Circunscripción 5 de la Provincia de Santo Domingo, elegida en agosto del 2016.
Fue la legisladora más joven del Congreso Nacional y también fue electa como vice-vocera del Bloque de Diputados (PRM) para el período 2016-2017.

Es egresada de la Universidad Católica Madre y Maestra como Licenciada en Derecho. Realizó estudios de postgrado en Ciencias Políticas en la Universidad Católica de Santo Domingo.

También realizó maestrías en Derecho Internacional, en la Universidad Complutense de Madrid y en Micro finanzas y Desarrollo Social en la Universidad de Alcalá y la Fundación CIFF.

Es egresada del Programa de Liderazgo y Gerencia Política de la USAID/INTEC promoción 2010.

En el ámbito social, se desempeñó como Directora Ejecutiva de la Fundación HM y ha contribuido en diversos proyectos municipales y ambientales.

En el ámbito político, en el período 2009-2013, fue vicepresidenta Nacional de la Juventud Revolucionaria Dominicana y Directora de Campaña para la Juventud en el Sector Externo del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, en las elecciones presidenciales del 2012.

Fue reconocida por los premios Esquina Joven del periódico Hoy, en el renglón de Liderazgo Político durante la XXIII entrega en el año 2016.

En el año 2018 fue galardonada en el renglón de Liderazgo Político durante la XXII entrega del Premio Nacional de la Juventud, que organiza el Ministerio de la Juventud.

 

TRA Digital

GRATIS
VER