Nacionales Política

Alianza País pide detener depredación de áreas protegidas

alianza pais foto 12420095 20191016110031
alianza pais foto 12420095 20191016110031
El partido Alianza País condena el acto de depredación que sucede en estos momentos en el Farallón Sur del kilómetro 14 de la autopista Las Américas, área de alta sensibilidad considerada parte del pulmón de la provincia de Santo Domingo y del Distrito Nacional.

Santo Domingo, República Dominicana.- El partido Alianza País condena el acto de depredación que sucede en estos momentos en el Farallón Sur del kilómetro 14 de la autopista Las Américas, área de alta sensibilidad considerada parte del pulmón de la provincia de Santo Domingo y del Distrito Nacional.

Autoridades de AlPaís en Santo Domingo Este catalogan como un abuso que días previos a la toma de posesión se estén depredando áreas protegidas impunemente. Agregan que los moradores y ciudadanos de las zonas afectadas han realizado múltiples denuncias pero éstos no reciben más que indiferencia por parte de las autoridades correspondientes.

El partido de oposición hace un llamado al Ministerio de Medio Ambiente a reaccionar lo antes posible ante el incalificable crimen que se está cometiendo contra la riqueza natural del municipio.

Ramón Vargas, dirigente de Alianza País en SDE manifestó que se trata de una clase política que a cambio de votos se hace de la vista gorda ante la depredación y la invasión de terrenos en la zona. “Parte el alma ver como varios árboles endémicos de los farallones han sido destruidos por delincuentes desalmados. Da la impresión de que en estos momentos no hay continuidad del estado y estamos a merced del crimen ambiental”, señaló.

TRA Digital

GRATIS
VER