Banreservas recibe reconocimiento en los Premios a la Calidad de Servicio Global Visa

Santo Domingo, República Dominicana.-El Banco de Reservas fue galardonado en los Premios a la Calidad de Servicio Global Visa en la categoría Innovación a la Inclusión Financiera, la cual se recibe por primera vez en Latinoamérica.

Como consecuencia de la crisis originada por la pandemia COVID-19, Banreservas habilitó una solución que permitió a más de 770 mil familias en República Dominicana recibir subsidios gubernamentales de emergencia y realizar compras de productos de primera necesidad, con solamente presentar su cédula de identidad. 

Este es el décimo premio internacional concedido a la entidad bancaria en lo que va de año. Los anteriores fueron otorgados por revistas especializadas en economía, en adición a otros galardones de diversa naturaleza.

Al expresar su satisfacción por el reconocimiento de Visa, el administrador general de la institución financiera, Simón Lizardo Mézquita, afirmó que “el Banco contribuyó a resolver un gran problema nacional, surgido durante la emergencia sanitaria, con una innovación que coloca al país como referente para la región”.

Estimó que la solución creada por Banreservas tiene las condiciones para convertirse en instrumento ideal para bancarizar a una gran parte de la población que se encuentra excluida del sector financiero formal.

De su lado, la gerente general de Visa República Dominicana, Sofía Antor, informó que el reconocimiento en esta categoría se otorga para distinguir a los socios que ayudan a llegar a comunidades desatendidas e implementan soluciones orientadas a la inclusión financiera.

“Para Visa es de gran importancia trabajar con altos estándares de calidad y eficiencias operativas. Es por ello que el reconocimiento ‘Visa Global Service Quality Awards’ en la Categoría ‘Innovación en Inclusión Financiera’ otorgado a Banreservas, es un merecido reconocimiento para el Banco por su trabajo junto a Visa y otros actores del ecosistema de pagos digitales”, precisó.

Un hito en la industria de pagos digitales

Antor explicó que la solución en Innovación para Inclusión Financiera puesta en funcionamiento por la entidad bancaria dominicana “marca un hito muy importante en la historia de la industria de pagos digitales del país”, al tiempo de resaltar “la rapidez, eficiencia y seguridad con la que fue desarrollada gracias a los esfuerzos y colaboración del equipo de Banreservas”. 

El programa de Premios a la Calidad de Servicio Global (Global Service Quality Awards, GSQA) se estableció en 1992 para los clientes en Estados Unidos y se amplió en 2009 para incluir otras regiones internacionales. 

Este programa anual reconoce a varios de los mejores adquirentes, emisores y procesadores emisores con mejor desempeño. Los ganadores de los premios GSQA son ejemplo de la sociedad entre Visa y los clientes, cumpliendo con la promesa de la marca a través de la innovación, eficiencia operativa y satisfacción de los tarjetahabientes, indicó la firma internacional.

Premios anteriores

En adición al concedido por Visa, los premios obtenidos por Banreservas durante este 2020 son Excelencia en Liderazgo en América Latina y Mejor Banco en República Dominica en 2020, otorgados por la revista financiera Euromoney.

También recibió este año los premios Mejor Banco Comercial, Mejor Banca de Consumo, Mejor Banco de Inversión y Mejor Grupo Bancario en 2019, concedidos en julio por World Finance; así como Mejor Proveedor de Financiamientos de Comercio Exterior, Mejor Proveedor de Servicios de Divisas y Mejor Banco con Soluciones de Tesorería y Administración del Efectivo, emitidos en enero por Global Finance.

  

 

 

últimas noticias
Nadal, lanzado a cuartos

El español Rafa Nadal, número 2 de la ATP y nueve veces campeón, arrolló por 6-1 y 6-3 este viernes al serbio Dusan Lajovic (25) y se clasificó para los cuartos del final del ...

viernes 18 septiembre, 2020 | 3:47:41 PM
Alcaldía de SDN y Ministerio de Interior relanzan Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género

La coordinación de esta mesa está a cargo del Ministerio de Interior y Policía, a fin de garantizar la interacción e intervención en acciones de prevención y fortalecimiento ...

viernes 18 septiembre, 2020 | 12:43:31 PM
Rechazan traslado del mercado las pulga hacia el sector Engombe

Los munícipes del sector Engombe, en la autopista de la seis de noviembre en Santo Domingo Oeste, realizaron este viernes  una vigilia en rechazo al traslado de los vendedores de ...

viernes 18 septiembre, 2020 | 12:27:09 PM
Ministro de Salud se reúne con decanos de medicina para delinear estrategias futuras entre ambos

El doctor Plutarco Arias se mostró complacido con la propuesta presentada por ADOFEM, de crear un nuevo documento en donde el Ministerio de Salud se haga responsable de avalar y c ... viernes 18 septiembre, 2020 | 12:22:37 PM

PROMESE/CAL hace llamado de licitación pública de emergencia

El Programa de Medicamentos Esenciales Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal) hace un llamado de licitación pública de emergencia para la adquisición de productos de protecci ... viernes 18 septiembre, 2020 | 11:53:04 AM

Detienen 697personas por violar toque de queda

La Policía Nacional informó este viernes que en coordinación con los miembros de las Fuerzas Armadas fueron detenidas 697 personas fueron detenidas por violar el toque de queda. viernes 18 septiembre, 2020 | 11:47:57 AM

Alcaldía SPM realizó operativo pruebas PCR y rápidas

La Alcaldía local realizará este viernes 18, junto al Ministerio de Salud Pública, la Dirección Provincial de Salud Pública y Defensa Civil un operativo de pruebas PCR y rápi ... viernes 18 septiembre, 2020 | 11:34:16 AM